sábado, 22 de abril de 2023

El pequeño Vampir. En: (Joann Sfar, texto e imágenes; Rubén Lardín y César Sánchez, traducción)

 

Fulgencio Pimentel (e hijos) (marzo 2023). 96 páginas. De 10 años en adelante. 




El asunto es muy grave, Miguel, muchacho. Me temo que solo tenemos dos opciones: pegarle fuego a la casa o huir en el barco.

Pequeño Vampir y vive en una gran casa con su peculiar familia y su mejor amigo es Miguel, un niño bastante cabezota. Una muestra de ello es que Miguel se empeña en ver una película de terror sobre zombis y luego en su casa lo asaltan las peores pesadillas. Si Miguel hubiese hecho caso de las advertencias de su amiguito no habría pasado nada, pero es que además en sus sueños Miguel crea una especie de puerta por la que los zombis entran en casa del Pequeño Vampir.

La intención de Miguel no era mala, él creía que con esa puerta conseguiría que los zombis dejaran de perseguirle, y así fue. Pero nunca imaginó que se irían a molestar a su amigo. Decidido a enmendar su error, Miguel va a casa de su amiguito y así descubrimos un poco más sobre la bondad de algunos monstruos, la sobreprotección de toda  madre hacia sus hijos, el verdadero sentido de la amistad y sobre todo que no tenemos que hacer oídos sordos ante los consejos.

La familia de Vampir, sin embargo, está indignada y lejos de someterse a los zombis están dispuestos a huir a bordo del barco del Capitán de los Muertos. Todos juntos intentan orquestrar un plan para librarse de sus enemigos y Miguel piensa que él es el más indicado para tomar el mando.

Joann Sfar es el autor e ilustrador de esta serie de cómics para jóvenes lectores se ha adaptado a la gran pantalla. Los protagonistas principales son un niño y un vampiro, además de la familia de Vampir que resultan ser una panda de monstruos muy sociables y cariñosos con perro incluido. En entregas anteriores, descubrimos que Vampir, que en realidad se llama Fernand, desea tener la vida de un niño corriente y por eso va a la escuela. Allí se hace amigo de Miguel haciéndole los deberes en secreto. En esta nueva entrega el libro adquiere el formato de novela juvenil ilustrada con tapa dura y a todo color. El lenguaje del libro es muy ágil y repleto de coloquialismos y con frecuentes guiños hacia la cultura popular que también gustará a los adultos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión