Editorial Hidra. Primera edición noviembre de 2020. 489 páginas. Recomendado a partir de 15 años.
Ejemplar cedido por la Casa del Libro y que podéis encontrarlo aquí.
Es el primer volumen de una larga saga que va aumentando con precuelas y relatos paralelos. Y no es de extrañar que siga creciendo porque está siendo devorado por los jóvenes lectores desde su publicación. Esta primera entrega El Trono de cristal es la puerta a todo un universo creado por Maas en el que se mezclan la aventura, el romance, la lucha por la libertad y la magia.
De hecho, en esta primera novela, la magia ha sido prácticamente desterrada por el Rey de Adralan a medida que ha ido conquistando por las armas todos los países de Erilea.
A nuestra protagonista, Celaena, una jovencita de 17 años la encontramos en una situación que podría parecer ya el triste final de su vida. Está en un campo de trabajos forzados extrayendo sal en las minas de Endovier que están en medio de ninguna parte. Se encuentra allí después de haberse granjeado el merecido título de Asesina de Adarlan. No está sola, le acompañan miles de esclavos explotados que de alguna manera se han opuesto al poder del ambicioso rey. En aquel lugar hay puerta de entrada pero no de salida.
Por eso, es extraño ver llegar al príncipe heredero que acompañado por el jefe de la Guardia Real y un buen destacamento de soldados, preguntan directamente por la asesina.
Se le va a hacer una extraña propuesta en la que tendrá que valerse de todas sus dotes como luchadora que ha ido adquiriendo desde que fue encontrada, huérfana -ya hace unos diez años- por su maestro y mentor Arobyn Hamel, Rey de los asesinos. Tendrá que enfrentarse a los más fieros luchadores de todos los reinos conquistados para decidir quien de todos ellos será el Campeón del Rey. A cambio podrá adquirir la libertad después de cuatro años al servicio de los intereses del Rey, deshaciendo los "problemas" delicados con los que deba enfrentarse en el ejercicio del poder absoluto. Celaena aceptará el reto con la impresión de de estar cambiando un tipo de esclavitud por otro.
Durante toda la novela se irán desarrollando los combates eliminatorios y los entrenamientos para el duelo final.
A la vez la trama se va complicando con la aparición de personajes e intereses enfrentados en la corte de Rifthold capital de Adarlan. Todo son intrigas alrededor y sobre todo nacidas en el propio Trono de Cristal desde donde el Rey Havilliard máquina sin escrúpulos para extender su imperio.
Aunque se presagian muchas aventuras, se puede decir que este primer volumen más que de aventuras es un libro en el que predomina la tensión -suspense-, el miedo a lo desconocido, la búsqueda de un mal que poco a poco va estrechando sus garras sobre los protagonistas de la historia.
Pero no podemos seguir adelante sin destripar la historia así que será tu decisión entrar en este nuevo mundo. Casi quinientas páginas pero difícil de abandonar la lectura. ¿Te animas?
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión