miércoles, 20 de julio de 2022

Un Mal Principio (Lemony Snicket)

 

Editorial Montena. 199 páginas. Publicado en 1999. Para lectores entre 10 y 14 años.

Es el primer libros de una larguísima serie que se recogen bajo el nombre común de "Una serie de Catastróficas desdichas" y de la cual también podrás ver una serie en Netflix que comenzó en 2004.

Este primer título nos cuenta como tres chicos que viven en una familia feliz y rica de un día para otro les caerán todas las posibles desgracias.

La mayor, Violet, siempre está ideando nuevos inventos de ingeniería, a Klaus lo que le va es empaparse de la sabiduría de todos los libros que caen en sus manos y la pequeñaja Sunny, que apenas sabe hablar, lo que más le gusta -y es muy buena en eso- es morder todo lo que se ponga por delante.

En un brumoso día de playa, de esos que tienen la tienen solo para ellos,  se van a convertir, de repente, en los "huérfanos Bodelaire", unos niños destinados a sufrir todas las posibles desgracias.

Sus padres han dejado dicho en el testamento que si murieran antes de que sus hijos llegaran a la mayoría de edad, tendría que hacerse cargo de ellos algún pariente. El Señor Poe, abogado de la familia, se hará cargo de hacer cumplir el testamento. Les anuncia que tendrán que irse a vivir con un pariente lejano, al que no conocen, llamado Conde Olaf.

El Conde Olaf vive del Teatro, pero es la persona más desagradable, codiciosa y malvada que puede uno imaginarse. Sólo quiere hacerse con la fortuna de sus desdichados parientes y está dispuesto a cualquier cosa... y he dicho bien "a CUALQUIER COSA". Está preparando un plan para deshacerse de los niños y quedarse con todo su dinero. Los niños no tienen a quien acudir y por eso tendrán que poner todas sus habilidades en juego.

Es verdad que solo le suceden desgracias, que todo acaba terminando mal pero, a pesar de ello, es una lectura muy entretenida y hasta divertida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión