23 enero 2019

Erik Vogler. Sin corazón 5#? (Beatriz Osés)

Editorial Edebé. Publicado en 2018. 200 páginas. A partir de los 12 años de edad.

Erik y su padre se mudan durante un tiempo a un ático de lujo alejado del centro histórico de Bremen donde está su casa familiar. Así se lo ha aconsejado al chico su carísima psiquiatra después de todos los incidentes que ha protagonizado. Erik aprovecha la ocasión para pedirle a su padre que compre en chateu propiedad de la familia de su querida Cloé.

Pero el cambio no es fácil. Erik es incapaz de pensar cuando está estresado y la presencia sin avisar de su abuela no hace más que empeorar las cosas. Albert Zimmer, el protegido de Berta Vogler, la abuela de Erik le sigue de cerca para evitar que se meta en líos y eso ocasiona no pocos malentendidos, aunque al fina, como siempre, es el único modo de salvarle la vida.

En esta ocasión, Erik sufre una serie de espantosas pesadillas sobre una chica pelirroja que está en peligro e inicia una investigación para dar con ella antes de que su asesino cumpla su objetivo.

Otra entrega divertidísima y disparatada donde nada es lo que parece y donde continua el misterio sobre la identidad de Albert Zimmer, el secreto de sus manos frías y la extraña predilección de la abuela de este joven antidetective.

Beatriz Osés es una escritora y periodista española que se dedica a la docencia en educación secundaria. Es autora de una larga lista de obras para niños con los que ha ganado o ha quedado finalista en numerosos premios literarios.

Otros libros de esta escritora:  Un cocodrilo para Laura, Dónde van las tortugas cuando mueren, Cuentos para pulgas, El cuentanubes, Quiero ir al cole, El columpio de Madame Brochet  Soy una nuez (Premio Edebé Infantil 2018).
Para saber más de su autora es mejor consultar su blog.

Reseñas de los otros libros de la serie publicados en este blog:




   





                                                                              

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión