14 junio 2018

Erik Vogler en la maldición de Misty Abbey-Castle (Beatriz Osés

Editorial Edebé.  Publicado en 2017. 160 páginas. A partir de los 11 años de edad.

Otra nueva entrega de las deliciosas aventuras de Erik Vogler, su abuela y el extraño, solo para Erik, Albert Zimmer.

En esta ocasión, Erik tiene la oprtunidad de olvidar la terrible experiencia en el balneario Celesta Aida, cuando todavía tenía reciente el asesino de Bremen.

Su padre y su abuela se desplazan hasta una estación de esquí donde Berta, convencida a repetir glorias pasadas, arrastra a su hijo y padre de Erik en una aparatoso accidente. Tras la noticia de la muerte de tío Leonard, Erik se hace acompañar de Alberta hasta Irlanda para hacerse cargo del funeral y asistir a la lectura de la herencia.

En el castillo de su tío es magnífico y está construido sobre las ruinas de una abadía que arrastra una desagradable maldición.

Un hermoso cuadro de la bella Lady Brianna que está colgado en la escalera que lleva hasta las habitaciones del castillo tiene la clave de todo el misterio, aunque todos los miembros del servicio tratan de evitar incluso mirarlo. Han sido varias las muertes que se han producido por su causa, pero Erik es el único que establece comunicación con las únicas personas que le pueden ayudar a aclarar el enigma.

Esta nueva entrega es más tenebrosa que las anteriores y la muerte del amantísimo y generoso tío de Erik le afecta profundamente. El dolor, el sentimiento de abandono que experimenta el detective por parte de su padre y los terrores que alberga hacia su compañero Albert Zimmer harán que, en esta ocasión, Erik se sienta más desbordado y desquiciado que nunca.

Una lectura perfecta para un fin de semana de lluvia que nos mantendrá enganchados hasta acabarla. El miedo exagerado que experimente Erik en cada caso contrasta con las bromas de Albert Zimmer y los desplantes de su abuela, en esta ocasión ausente.

La reseña de los dos primeros libros: Erik Vogler y los asesinatos del Rey Blanco y Erik Vogler en muerte en el balneario en este blog.

Los asesinatos del Rey Blanco
Muerte en el balneario


Beatriz Osés es una escritora y periodista española que se dedica a la docencia en educación secundaria. Es autora de una larga lista de obras para niños con los que ha ganado o ha quedado finalista en numerosos premios literarios.

Otros libros de esta escritora:  Un cocodrilo para Laura, Dónde van las tortugas cuando mueren, Cuentos para pulgas, El cuentanubes, Quiero ir al cole, El columpio de Madame Brochet  Soy una nuez (Premio Edebé Infantil 2018).
Para saber más de su autora es mejor consultar su
 blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión