21 mayo 2018

Erik Vogler en muerte en el balneario . Erik Vogler 2#? (Beatriz Osés)

Editorial Edebé.  Publicado en  de 2014. 144 páginas. A partir de los 11 años de edad.

La abuela de Erik invita a su nieto a su adorado Albert Zimmer a pasar una semana en un exclusivo balneario a orillas del Lago Como en Italia.

Erik se deja convencer con la expectativa de disfrutar de los tratamientos y también porque la terapeuta a la que visita para olvidar los crímenes de Bremen se lo aconseja.

De nuevo otra entrega de las aventuras que protagoniza este repelente investigador, a su pesar, acompañado de un ayudante al que teme y de una abuela que no lo soporta en absoluto.

Erik se presenta en el balneario con una maleta preparada al milímetro y donde guarda su ropa ordenada de forma obsesiva siguiendo criterios muy personales. En el interior de su equipaje se encuentra toda la gomina de pelo, perfumes y cremas para lucir radiante. Cosa del todo imposible porque Erik ve morir a una mujer cuyo cuerpo desaparece y nadie le cree. Erik tendrá que afrontar un chantaje, padecerá de insomnio y se verá obligado a aceptar la colaboración de peligroso Albert Zimmer.

Cuando descubran que la mujer muerta es una rica heredera y sus asesinos son los que menos sospechas levantan será demasiado tarde, o no. No hay que olvidar que la abuela Berta es toda una Vogler y siempre aparece en el mejor momento.


Gracias al ritmo ágil, los toques de humor, la intriga y todos los elementos de un buen trhiller el libro se lee de un tirón.



La reseña del primer libro Erik Vogler y los asesinatos del Rey Blanco en este blog.



Beatriz Osés es una escritora y periodista española que se dedica a la docencia en educación secundaria. Es autora de una larga lista de obras para niños con los que ha ganado o ha quedado finalista en numerosos premios literarios.

Otros libros de esta escritora:  Un cocodrilo para Laura, Dónde van las tortugas cuando mueren, Cuentos para pulgas, El cuentanubes, Quiero ir al cole, El columpio de Madame Brochet  Soy una nuez (Premio Edebé Infantil 2018).
Para saber más de su autora recomendamos consultar su
 blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión