sábado, 30 de octubre de 2021

Los reales conejos de Londres (The Royal Rabbits of London, Santa y Simon Sebag Montefiore, texto y Kate Hidley, ilustraciones)

Editorial Edelvives. Publicado en 2016.  páginas. A partir de los 7 años de edad.


El viejo Horacio es un conejo con la fabulosa capacidad de contar historias maravillosas, pero todos creen que está loco. Por este motivo, siempre que el joven Shylo Colarroja le visita miente en su casa. Al conejito le encanta escuchar historias, pero no se atreve a decir la verdad porque teme que le prohíban ver a su amigo.
Una de las historias que más le gusta a Shylo es la que habla de los Reales Conejos de Londres que tienen su origen, nada menos, en la mesa redonda del rey Arturo y a los que el conejito admira y a los que nunca creería que puede llegar a conocer.
Santa Montefiore ha confesado en más de una ocasión que el principal responsable de que escriba historias infantiles es su hijo Sasha. Es de agradecer porque esta faceta suya es realmente increíble. Con la colaboración de su marido Simon y con las ilstraciones de Kate Hindley, tenemos la oportunidad de leer una serie de libros protagonizados por estos conejos londinenses y por el joven Shylo que lleva un parche en un ojo.

Shylo se muestra como un héroe a la manera tradicional. Como es el más pequeño, muchas veces se convierte en el objeto de burla de sus hermanos que no comparten su sensibilidad ni su admiración por unos conejos que parecen inalcanzables. Gracias a las historias de Horacio podemos conocer la historia de Inglaterra desde sus orígenes salpicada de leyendas y hazañas. En cada libro Shylo tiene que llevar a cabo una misión importante que tendrá repercusiones en el futuro. En el primer volumen de la serie tiene que salvar a la reina de Inglaterra del peligroso ataque de las ratazis o ratas. La victoria en tan temible aventura hará que se le reconozca como un conejo valiente al que todos considerarán como un héroe con cualidades tan nobles y con tanta humildad que la identificación con los niños resulta inevitable.

La novedad respecto a otras historias similares es que no se presenta a Shylo como un superhéroe, sino todo lo contrario. Sus puntos débiles no se ocultan. Él manifiesta su miedo, su nerviosismo y preocupación ante su reto, pero no se rinde: saca su coraje de lo más profundo de sí. Es un personaje con el que los niños se identifican.
"Los Reales Conejos de Londres" está dirigida a lectores a partir de unos 7-8 años. Es un libro de 168 páginas con textos grandes. Hay ilustraciones, pero están al margen, no se intercalan entre el texto como ocurre con los libros destinados a los más pequeños. Es para niños que ya saben leer y entienden lo que están leyendo.
Está lleno de aventuras y es muy ameno de leer. Es una historia que logra enganchar a los niños y que, cuando acabas, quieres ya leer el siguiente. Santa Montefiore es una autora muy buena, así que es ya una garantía de la calidad que se puede encontrar en este libro. La editorial Edelvives lo ha publicado en tapa dura. Es una edición muy cuidada que aún te llama más la atención.
Así que, tras esto, os invito a conocer a estos Reales Conejos de Londres.
tra divertida historia de Shylo Colarroja, el pequeño conejo inadaptado y fantasioso que no es diestro en casi nada.
Shylo Colarroja es un pequeño conejo inadaptado y fantasioso que, a diferencia de sus hermanos, no es diestro en casi nada y lo que más le gusta es escuchar las historias de Horacio, un viejo proscrito.
Por casualidad, Shylo se enterará de que los malvados ratzis, las ratas más perversas que existen, tienen un plan para desprestigiar a la reina. Solo él conoce sus planes, así que debe sobreponerse a todos sus miedos y acudir a informar a los Reales Conejos de Londres, un grupo secreto que opera en el subsuelo de la ciudad y cuya misión es proteger a la familia real.
¿Podrá evitar Shylo que la familia real británica se vea envuelta en un escándalo?

Publicado en CULTURAMAS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión