Editorial SM (Gran Angular). Publicado en 2014 . 264 páginas. A partir de los 14 años de edad.
—Ahora puedes desdoblarte —comenzó a decir al tiempo que se acercaba, hasta que nuestros ojos estuvieron a la misma distancia— o puedes esperar a ver qué pasa—sonrió.Aquella fue la primera vez que me besaron. Y experimenté la misma sensación qué al caer en medio del mar.
La mayoría de la gente ignora es que existe una sociedad secreta de hombres que se esconden detrás de las paredes de algunas casas, dentro de museos y en lujosos palacios.
Estos hombres tienen la facultad de viajar en el tiempo a través de las obras de arte y son conocidos como salteadores porque su misión es robar elementos de los cuadros. La empresa no es nada fácil porque entre ellos hay rivalidades que provocan interferencias en sus planes.
Lobo, Ángel y Grillo pretenden robar el manto de la Venus del cuadro de Botticelli El nacimiento de Venus. El resto de salteadores harán lo posible para atraparlos.
Por su parte, Eriane -una pelirroja con una fuerte personalidad- está al servicio de una rica familia y odia su vida de pobreza y trabajo duro. Cuando Grillo aparece de la nada en la mazmorra donde la han encerrado y se la lleva a través de sucesivos cuadros para evitar que lo atrapen sus enemigos ella en principio se opone.
Cuando Grillo le habla de la posibilidad de unirse a su grupo de salteadores o volver a su rutinaria vida accede. Sabe que se tendrá que enfrentar a muchos peligros, pero está dispuesta a todo.
Una historia maravillosamente escrita muy original, bonita y que se lee muy bien. La narradora no es otra que Eirane que le da una perspectiva muy personal a todos los acontecimientos. El ritmo es muy ágil y los personajes están construidos de forma muy completa. El estilo recuerda a las historias de la Edad Media con la venganza como motor de todas las acciones de los personajes, pero no la única. El deseo de libertad, el crecimiento personal, la amistad, el trabajo en equipo, la reflexión y el amor -imposible, pero amor- también tienen un lugar importante.
Esta novela fue finalista en el Premio de Mejor Novela Independiente de 2014 también recibió el Premio Hache en el 2016.
Patricia García-Rojo es una escritora que se dedica a la docencia en educación secundaria en un instituto de la provincia de Málaga. Su especialidad es la narrativa fantástica y tiene una sorprendente habilidad para enganchar el lector con una mezcla de humor y un estilo fresco y espontáneo. Ha escrito libros para los más jóvenes, como la serie de La Panda de la Lupa y también para adolescentes: El mar (Premio Gran Angular), La sede de los Imaginntos y La última musa.
Se define a sí misma de este modo en su blog personal: de mayor quería ser bailarina y pintora. Pero he acabado siendo escritora y profesora. Por lo primero no me quejo, pero por lo segundo me quejo muchas veces. Estudié Filología Hispánica (Universidad de Jaén) porque me encantaba escribir y después de graduarme, gracias a la insistencia de una amiga, gané el Premio Andalucía Joven de Narrativa, lo que me abrió las puertas para publicar mi primera novela. En febrero de 2008 salió a la venta La Fábrica Creátor, el primer volumen de la saga Los Portales de Éldonon, obra que se puede enmarcar dentro de la narrativa fantástica juvenil y cuya segunda edición salió a la venta en 2011.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión