Editorial Uroboros Juvenil (AJEC). 280 pág. De 15 años en adelante.
Dan y Úrsula están haciendo una excursión cultural con los chicos de su clase.
De pronto se ven envueltos en una densa niebla amarilla y, a pesar de estar a pocos metros uno del otro, al disiparse la niebla se encuentran con que cada uno está por separado en una situación de lo más extraña.
Úrsula se encuentra rodeada de un grupo de hombres tatuados por todo su cuerpo y armados con largas espadas que apuntan hacia ella mientras que la única la única mujer se desmaya entre unos tremendos gritos. No conoce su lengua y la situación es absolutamente irreal. Después de unos tanteos con aquellos extraños, su única intención es que desistan de esa actitud agresiva que muestran sus rostros y que puede hacer que, en cuestión de segundos, una de las espadas le seccione el cuello. Las cosas parece que van bien aunque le someten a un extraño ritual y le hacen beber la "Copa de la Pertenencia". Después de esta ceremonia, lo único que cambia es que comienzan a llamarle "Cabeza de Jabalí" pues parece que no han conseguido penetrar en su mente. Comienza para ella un largo camino en compañía de ese pequeño pero agresivo grupo.
Para Dan, las cosas no pintan mejor. Al cabo de un rato de ir vagando por ese extraño paisaje en busca de Úrsula, se encuentra de bruces con el cadáver de una pequeña niña peliroja tremendamente mutilada. Al rebuscar en la destartalada cabaña que, por lo que parece, había sido la morada de la niña, encuentra una gran espada que decide llevársela pues no debe andar muy lejos el asesino de la niña. No le falta razón. Al cabo de unos metros comienza a escuchar los pasos de alguien, o algo, que le sigue. A pesar de apretar el paso, hasta comenzar una loca carrera, las pisadas de su perseguidor se oyen cada vez más cerca.
Un viaje de dos chicos de instituto del siglo XXI que tendrán que hacerse al hostil mundo de los Combrogui (antiguos guerreros Celtas) en su desesperada lucha por la supervivencia amenazada por la II legión Romana.
Una historia dura de guerra y sangrientas costumbres bárbaras que hará reflexionar a esos dos indefensos personajes de nuestro mundo.
Magia y guerra serían las dos palabras que podrían resumir esta primera novela de la autora británica N. M. Browne que ha cosechado en sus distintas novelas importantes premios. "Guerreros de Alavna" ha sido premiada en 2001 con el premio Lancashire a la mejor Novela Juvenil.
Como siempre, haciendo click en el título del post podrás encontrar más información en la Web oficial de la autora, incluso podrás leer un capítulo del libro si tu inglés es bueno.
Libros Juveniles
Suena como un muy buen libro, podrian decirme algun lugar donde lo pueda conseguir?
ResponderEliminarPuedes escribir a la editorial:
ResponderEliminarGrupo AJEC
Apartado de Correos 2328. 18014 Granada. España
email:
grupo-ajec@grupoajec.com
O mira en su Web:
http://webs.ono.com/melmek/index.html