Joel Backman es un directivo de un importante bufete de abogados en Washington, que ve truncada su vida cuando cae en sus manos un programa informático que tres estudiantes han descubierto, capaz de controlar la mayor red de satélites que se haya construido.
Cuando decide hacer de la comercialización de este producto el negocio de su vida, las agencias secretas y el FBI se le echan encima, de modo que acaba condenado a veinte años de cárcel por el manejo de información altamente confidencial.
Sin embargo, tras seis años de confinamiento, recibe un indulto presidencial. La CIA lo traslada entonces a Bolonia, donde podrá comenzar una nueva vida, con una nueva identidad, Marco Lazzeri, un canadiense de familia italiana. Así permanecerá a salvo de las agencias secretas de todo el mundo, que le buscan desesperadamente para acabar con él.
O eso es lo que cree en un principio, porque poco a poco irá desconfiando de las buenas intenciones de la Agencia, hasta que llega a realizar una fuga desesperada por Italia y Suiza.
Clásica novela de intriga y espionaje que nos sumerge en el mundo de los intereses de los poderosos y las esferas de alto espionaje mundial (Mossad, CIA...). Es ágil y tiene gancho.
Personalmente, el final me parece algo flojo: con el ritmo que lleva todo el libro, se espera algo más espectacular. Es un libro largo, quizá le sobran páginas de detalles superfluos y acciones que se repiten. Sin embargo, la descripción del ambiente de Bolonia, sus gentes, su gastronomía, sus lugares... dan a la obra un atractivo especial.
Concuerdo con tu opinion.. El libro se hace demasiado largo y dificil de leer, pero sin embargo es interesante la manera en que cada lugar es descripto minuciosamente
ResponderEliminarel libro es extenso, sin embargo es muy interesante los lugares en donde eltermina ai se aprende nuevas palabras e idiomas, super interesante la historia
ResponderEliminares interminable pero interesante. muy buen libro. no apto para los desesperados. y apto para los que aprendemos italiano
ResponderEliminar