13 abril 2011

El Príncipe de la Ciudad de Arena (Varios Autores)

Editorial Siruela. Colección Las Tres Edades. Año 2011. 408 páginas. De doce años en adelante.
Autores: Pierdomenico Baccalario, Enzo D´Aló, Gaston Kaboré.
Rokia en su pequeño pueblo no puede ni imaginar la aventura a la que está destinada a vivir y que su abuelo, el Canta-historias de la aldea, lleva preparando con su hermano gemelo desde que vieron cómo el Príncipe de Arena mató a su padre cuando aún eran niños.
Casi todos en aquel pueblo diminuto donde vive Rokia viven ajenos al peligro que acecha al mundo. Sólo los dos gemelos Matuké, un canta-historias, y su hermano Setuké, el Chamán, tienen que luchar todos los días para evitar que el Príncipe de Arena localice su paradero y acabe con todos ellos para alimentarse de sus almas.
Pero el viejo hechicero va perdiendo fuerza y los buitres de Sanagó (que así se llama el prícipe) están ya muy próximos a localizarles. La antigua magia de Setuké ya no puede evitar que cada día se acerquen más.
La pequeña Rokia tendrá que abandonar la aldea y dirigirse al mismísimo corazón de la ciudad de Arena para rescatar el alma de su abuelo y, lo que ella no sabe, luchar contra el mal que está a punto de convertir el mundo en esclavo del Príncipe.
Una historia extraña, como extraños son sus nombres y los oficios de sus protagonistas. Pero después de sobreponerse al encuentro de un mundo totalmente desconocido para nosotros, el mensaje se hace dulce y deja un buen sabor de boca.

1 comentario :

  1. Que historia tan bonita. Tengo una sobrina que va a cumplir trece años dentro de poco y creo que le voy a regalar este libro para hacerle entender que en el día a día hay muchos Sanagó con los que tenemos que luchar y que con esfuerzo podemos vencerles y ser felices.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión