03 octubre 2010

Sinsajo (Suzanne Collins)

Editorial Molino. De 13 años en adelante. Año 2009El final de la trilogía de los Juegos del Hambre consigue una vez más atrapar al lector desde el principio (Los dos anteriores: "Los Juegos del Hambre" y "En Llamas"). Nuestros conocidos protagonistas, Katniss, Peeta y Gale junto con nuevos personajes animan la historia de guerra y rebelión de todo Panem contra el Capitolio.
Poco a poco, el avance de los rebeldes se va consolidando haciendo temblar a los cimientos del Capitolio y a su presidente, Snow. Sin embargo, las muertes de seres queridos, la destrucción de ciudades enteras y las nuevas armas usadas por uno y otro bando hacen preguntarse al lector por el sentido de la guerra y si el fin justifica los medios. ¿Consentirá nuestra protagonista en ser el títere de los rebeldes? ¿Será la heroína que consiga la libertad deseada por todo el pueblo de Panem? ¿Cual será la elección de Katnis? ¿Peeta o Gale? Esto y mucho más sobre las historias del simpático aunque a veces pesado de Haymitch y sobre el chulo de Finnick (personalmente a mí no me gustó nada en el anterior libro y menos en este con su pasado).
En fin, una historia bien contada, que se disfruta leyendo y que gustará a los que leímos los dos libros anteriores. Eso sí, ninguno supera la acción del primero. En este último libro aparecen tantos nombres de secundarios que a veces uno se lía.

7 comentarios :

  1. he llegado por casualidad al blog y la verdad es que merece la pena enhorabuena!!

    si quieres pasarte por mi blog es este:
    http://libritos-rosa.blogspot.com/

    ya te sigo!!

    mersi

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Me ha sorprendido algunas partes de la historia poruqe no pensaba que sucederían, pero le doy mi enhorabuena a la autora. Si no lo has leído todavía,¿a que esperas?

    ResponderEliminar
  3. Eiiiiiii me mola tu blog,está super currado. Estos libros en una palabra son incribles, muy buena reseña. Todavía no tengo blog y quiero hacerme uno, por eso no paro de mirar blogs por ahí. He visto uno que está guay y que tiene un concurso de una camiseta de los juegos del hambre, por si os interesa os dejo la dirección: http://adiccionalapalabraescrita.blogspot.com/2010/10/concursazo-y-nueva-seccion.html
    Esto de los concursos tambien me gusta porque así te puedes llevar libros y cosas si tienes suerte. Un saludo y sigue trabajando así, te sigo, pero yo te tengo en favoritos hasta que me haga cuenta y to eso.

    ResponderEliminar
  4. Me he leído el libro y el final me a decepcionado bastante. La escritora se empieza a liar y fastidia la trilogía con el final. Esperaba más en este último...

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me he leído los tres libros, realmente el final es rídiculo. Me han dicho que van a sacar la peli del primero, si sacn la de este(que la sacarán) no creo que tenga mucho éxito...
    MENUDO FINAL!!!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras, un libro muy complejo que marco completamente la historia, me pareció el mejor de los 3, el desenlace es completamente conmovedor y poniéndote en el papel de cada uno de los personajes entiendes que todo lo que paso desde el principio encaja perfecto, es alucinante

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me ha encantado la triología y no me lié en ninguna parte la verdad. El final bueno...no esta mal. aunque el casi final, si que me encanta. Mi personaje favorito es Finnick Odair, ay.. es que me encanta.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión