09 marzo 2010

En Llamas (Suzanne Collins)

Editorial Molino. 487 pág. Año 2010. De 15 años en adelante.
Es el segundo tomo de la trilogía de Los Juegos del Hambre (que es como se llama la primera entrega).
Al terminar el anterior volumen la historia había dado un giro inesperado.
Los Vigilantes del Capitolio no contaban con que Katniss se sacara un as de la manga justo en el momento en el que sólo quedaban ella y Peeta en la Arena. No sólo se trata de una tradición que nunca se ha quebrantado el que sólo pueda salir uno con vida del campo de batalla, es que la propia filosofía de los juegos consiste en machacar las conciencias de habitantes de los distintos distritos para que ni les pase por la cabeza cuestionar el poder y la egemonía del Capitolio.
Pero mostrando a las cámaras unas simples bayas venenosas Katniss ha puesto en un aprieto a los Vigilantes y al propio Capitolio. Han tenido que claudicar y perdonar la vida también a Peeta.
En esta segunda entrega las cosas continúan donde quedaron.
Peeta y Katniss viviendo en la aldea de los vencedores con la sola compañía de un Haytmitch borracho.
Pero una inesperada visita del propio presidente Snow cambia absolutamente el panorama. Antes de iniciar la gira de los vencedores esta entrevista le deja claro que su vida y la de todos a los que ella quiere depende de su actuación. Tendrá que seguir finjiendo su amor por Peeta que ha cautivado a los habitantes del Capitolio.
Pero durante la gira las cosas no van bien. Observan que en los distintos distritos los ánimos están caldeados. Hay olor a sublevación y levantamiento y sólo ella es la culpable.
Se debate entre la posibilidad de huir o de liderar la rebelión. Pero, una vez más, el Capitolio demuestra quién es el que lleva las riendas en el asunto y no va a dejar que los distintos distritos se solivianten.
A Katniss y Peeta les cambiará la vida en cuestión de segundos. La tragedia se repite pero el desenlace no puede ser el mismo.
Todas las ilusiones que se habían podido hacer se esfuman en un instante.
No se puede contar casi nada de la trama porque todo en este libro es inesperado. La trama va dando continuos giros que hacen que uno tenga que seguir su lectura con ansiedad.
Había leído en varias críticas que esta segunda parte superaba a la primera. Yo no me lo creía pues la primera parte es bastante buena. Pero he de reconocer, con gusto, que tenían razón.
Al que le haya gustado la primera parte, esta segunda le cautivará.
Descarga aquí el primer capítulo en pdf.
Para más información haz click en el título del post.
¡Ya hay fecha para la tercera parte de la saga! Se llamará "Sinsajo" y saldrá en España el 2 de septiembre.
Ya está la reseña aquí: Sinsajo
Aquí la portada:
Juegos del hambre

7 comentarios :

  1. adporo la saga
    espero con qnsia el 3

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron los dos. "En llamas" lo leí en dos días y el último estuve hasta las dos de la madrugada leyéndolo.Me fuí al trabajo "iluminada" y con ganas de más. Espero con ansia el tercer tomo. Tiene una serie de elementos que me engancharon: emoción, peligro de muerte, giros inesperados,critica a un mundo de injusticia y maltrato de los débiles, rebelión ante esta injusticia, solidaridad donde menos se espera, sentimientos poco claros de un/a adolescente... amor incondicional...Considerando que tengo 53 años y de juvenil tengo ya poco, comprenderéis que mi opinión es un poco especial. Se lo he pasado a mi hija de 15 años y el primero le ha encantado también.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me ha gustado mucho. El primer libro me enganchó y me hizo comprarme rápidamente el segundo y el tercero cuando salió. Es una historia apasionante, llena de intriga y buenos sentimientos. No puedo olvidarme de un momento del libro, que iba yo leyendo en el metro, y tras leer un párrafo, empezar a sonreírme yo sola y todo de lo enganchada que estaba en la historia xDDD
    Sinsajo, el final, ya no me gustó, lo reconozco. Creo que podía haber desarrollado el final de los personajes de otra forma. Eligió una manera muy... fuerte, digamos, que no me convenció mucho. Pero el resto, genial. Lo recomiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente una de las mejores libros que he leido hasta ahora. El primero me lo acabe en un dia. Al dia siguiente me compre el segundo, que me lo acabe en una semana (examenes, deberes...) y el tercero en dos dias. El final no me gusto para nada. Me esperaba otra cosa. No puedo esperar para ver la pelicula.

    ResponderEliminar
  5. Amo esta trilogia!! Llore como loca con el primer libro, rei y me enamore de PEETA. Ahora me estoy volviendo loca tratando de encontrar el segundo porque esta agotado en todas las librerias!! Si alguien sabe de una libreria en Argentina donde lo vendan, me lo podria decir??
    MUCHISIMAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  6. Me eh leido los 2 primeros este finde, APENAS EH DORMIDO JAJAJAJ, y me estoy tomando un descanzo con el tercero....

    gracias por compartir... son un tremendo aporte sigan asi (Y)

    ResponderEliminar
  7. AME este libro ya hasta dos veces lo he leído y a ausa de eso hasta me enemore de peeta es un gran libro muy recomemndado y la pelicula de este tengo informacion de que se estrenara el 22 de noviembre del 2013 :D espero verla con ansias

    acabe kn la trilogía en una semana aunque el final de sinsajo me decepciono un poco ps deja cabos sueltos y fue unpoco frustrante anque a decir verdad lo mejor empieza a partir de la tercera parte

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión