23 enero 2010

Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

Editorial Molino. 397 páginas. De 13 años en adelante. Año 2009
Katniss es una chica del distrito 12 de Panem que tiene que luchar por sobrevivir en un mundo hostil donde no existe la libertad y la compasión es una cualidad de los que están destinados al fracaso.
Ahora tiene dieciséis años pero desde la muerte de su padre en la mina, tendrá que vivir al día procurando llevar comida a su madre -sumida en una gran depresión- y a su hermanita Prim a la que ama con locura. Para ello se alía con Gale un chico de su edad y todos los días quebrantan la ley para pasar al bosque y poder cazar con sus arcos.
La vida de este distrito, como de los otros once distritos más, tiene un centro sobre el que gira todo. Aunque nadie quiere recordarlo siempre llega. Se trata de los Juegos del Hambre. Una competición creada por el Capitolio para recordar a los once distritos que en su día se levantaron contra ella, quién domina a quién.
Todos los chicos y chicas de los distintos distritos tienen posibilidades de salir elegidos en el sorteo. Habrá dos representantes de cada distrito, en total 24 chicos y chicas, se reunirán en un lugar desconocido a competir por la supervivencia. Sencillamente: han de matarse unos a otros. Sólo puede haber un vencedor. Esta competición está pensada como un reality-show. Hay cámaras por todos los lados y desde el Capitolio se presenta como una gran fiesta: "¡qué honor competir representando a tu distrito!"
Katniss será separada de su familia y, junto con otro chico al que no conoce mucho, será llevada al Capitolio. Como en los antiguos sacrificios humanos, los concursantes que, por lo general, han llevado una vida llena de sacrificios y penas, serán cebados y embellecidos. Todo un equipo rodeará a cada candidato para sacar de ellos lo mejor: estilistas, maquilladores, sastres, entrenadores... Pero todo ello se resuelve enseguida. Desde que salen elegidos hasta que se encuentran en el campo de batalla apenas pasa una semana y allí se encuentran sólos.
Un espectáculo dantesco con chicos de los distritos más ricos que se preparan durante toda su vida para concursar (los llamados "Profesionales") y la gran mayoría que sólo luchan para no morir.
En aquel infierno dominan el terror, la muerte el sufrimiento y la traición, pero también cabe la amistad, la lealtad y el amor.
Aunque no lo parezca, estamos ante una novela en la que predomina el amor y la amistad que sobresalen precisamente por contraste con el oscuro transfondo de un mundo degenerado.
Es difícil, a veces muy difícil, dejar de leer cuando ya has entrado en la historia. Un libro que recomiendo vivamente. Además ya ha salido la segunda parte ("En Llamas") que espero poder leer cuanto antes.
Descárgate
aquí el primer capítulo
El segundo libro lleva por título "En Llamas" y salió a las librerías el 21 de enero. (También
aquí el primer capítulo)
Para más información hacer click en el título del libro
Tercer libro "Sinsajo" Septiembre 2010.

Ver vídeo de promoción:

30 comentarios :

  1. ¡No puede ser! xD
    Me acabo de acabar este libro y se acaba de publicar en LJ!
    Se ha convertido en mi libro favorito.
    Lo conocí por el club de lectura de mi ciudad (soy miembro), porque está nominado al "Premi Protagonista Jove 2010" (un premio de Cataluña, España), del cual el club de lectura somos el jurado.
    Pues bueno, el libro es muy bueno, engancha mucho y va a convertirse en un best-seller en españa también (seguro). Se lo recomiendo a todo el mundo, incluso si no te gusta leer, te encantará. Es original, no es tipo "moda de vampiros" o "moda de magos". Es algo totalmente nuevo e innovador. Pasará a ser uno de esos clásicos modernos como Crepúsculo o Harry Potter (de los cuales también soy fan)
    Para quien le interese: el libro dos ya ha salido ("En Llamas") y se hará una peli, que está prevista que se estrene en EEUU para 2011.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo lei,ppor que una amiga me dejo el libro,al principio no me convencia mucho pero cuando empeze a leerlo me fascino y me gusto tanto que tarde poco en leerlo y no tarde en comprarme su 2ª parte!

    ResponderEliminar
  3. Me ancanta este libro es muy especial ya k es muy diferente al tipico libro de aventuras.
    Yo estoy ya por el segundo k tambien esta genial.
    Lo recomiendo a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  4. Me lei el primero i el segundo en tres dias!
    No podia parar de leer.
    Son dos libros increibles!

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Nico, hacía tiempo participaba en el blog, pero últimamente estoy leyendo muy poco (ya me lo dice niceto;) porque acabo de empezar el cole. Me ha encantado el libro, me lo leí en menos de 24 horas, y ya estoy ansioso de conseguir la segunda parte para devorarla igual que la anterior xD

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me he leído los tres y la saga es una auténtica pasada... Tensióny aventura y amor hasta el final.
    Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Mi saga favorita en tooooooooodo el mundo *-*

    ResponderEliminar
  8. es simplemente ESPECTACULAR!!! en serio si tiene tiempo y quieren leer algo bueno, entretenido y lleno de contenido ! esta es su mejor opción! no se arrepentirán!

    ResponderEliminar
  9. MMMM
    ME GUSTARIA KE ALGUIEN COMPLETAMENTE PARCIAL ME DIJERA SI STA BUENA O NO, ES DECIR, SIN OFENDER, PERO, DE REPENTE LAS SAGAS ENGANCHAN, IO LEI HARRY POTTER DESDE EL PRIMER LIBRO KUANDO TENIA 12, AORA TENGO 20, Y ME HE DADO KUENTA DE LOS LIBROS ASI IA NO ENGANCHAN IGUAL, LEI CREPUSCULO, Y SI ESTA ENTRETENIDA, PARA LO KE ES, (CHIKAS ADOLESCENTES), PERO TAMPOKO ES PARA TANTO, OSEA AI KOSAS MEJORES KE CREPUSCULO.

    EN POCAS PALABAR, ES ESTA SAGA ALGO MAS K UNA MODA PASAJERA JUVENIL COMO CREPUSCULO??
    O ALGO MAS MEDIATICO KOMO HARRY POTER?????

    ODIO LAS KOMPARACIONES, PERO NO SABIA KOMO EXPLIKARME
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Yo tmbn he leido Harry Potter y Crepusculo y creeme que yo quede fascinada con HP pero solo por el final del ultimo libro, cuando se desvelo TODO (la participacion de Snape), Crepusculo se me hace un libro pasajero, aquellos momentos en los que solo quieres sentarte y leer algo. Los juegos del hambre no tienen comparacion, en especial el ultimo, si estas harta de los cliches sera mejor que leas la saga, es lo mas real que he leido en cuanto a estos generos se refiere. No te vas a arrepentir.

    ResponderEliminar
  11. Ufff nada k ver con crepúsculo, me encanto esta saga la recomiendo totalmente para kienes quieran leer algo interesante, a los que les gustan los romances estilo novela rosa....nada que ver este libro es muy realista y la protagonista es una adolescente, pero no es una tonta descerebrada que se muere por una cara bonita. EXCELENTE uno de los mejores que he leído.

    ResponderEliminar
  12. Es buenisimo!!! me encanta como escribe esta autora!!! me quede flipando quando lo lei, a mi nunca me ha gustado la violencia y todo esto, pero este libro tiene algo que hace que me guste tanto que esto no tiene importancia!!! me encanta!! lo recomiendo mucho
    i <3 Peeta <3 <3

    ResponderEliminar
  13. al principio no me convencía mucho , cuando empece a leerlo no pude parar ya leí los 3 y para mi es el mejor libro que leído , es algo novedoso , no es el típico libro juvenil , literalmente te enamoras del libro .

    ResponderEliminar
  14. Enserio es bueno? Porque a mi me encanta leer MUCHISISISMO, & me encantan los libros de romance

    ResponderEliminar
  15. Yo me lei los 3 libros en 4 dias, me enliquesieron totalmente y estoy muy ansiosa de ver la pelicula ademas que el casting esta buenisimo

    ResponderEliminar
  16. Desde que edad recomendarían estos libros? Para alguien de 12 que lee bastante estará ok? Gracias

    ResponderEliminar
  17. Depende de la madurez. Pienso que la trama va dirigida a adolescentes de más edad aunque cada persona es un mundo. Sinceramente pienso que lo disfrutaría más con catorce o quince años.

    ResponderEliminar
  18. Me lei el libro hace ya dos años y espero impaciente la pelicula aunque algunos actores no me pegan con la descripcion del libro... espero que no me defraude :)

    ResponderEliminar
  19. me lei los 3 libros. y guau hay q decirlo. la escritora aveces me daba gana de decirle . hey por q pusiste eso!!!. pero bueno ella lo escribo. me gusto mucho los temine en 1 semna . me mantuvieron bien despierta por saber en que terminaba. muy bueno. recomndable a un 100% . y eso que yo no soy mucho de leer . pero te atrapa menos mal q los pude leer todos . ha y la peli. bach . la verdad como q no me convencio mucho. prefiero el libro.

    ResponderEliminar
  20. Yo ya leí toda la saga y tengo que comentar que me pareció una de las mejores aventuras que he leído y tengo varios puntos de donde comparar, la película fue buena pero sin comparación el libro fue 100% mejor te das cuenta de muchas cosas y el final de la saga sin duda te deja con la controversia y piensas que es un final fenomenal. Me encanto es un libro que te atrapa en las primeras dos paginas. Sin duda lo recomiendo es algo que no se pueden perder.

    ResponderEliminar
  21. El Nuevo Sinsajo17 enero, 2013 15:53

    Yo me empece a leer los libros con 10 años y no pude parar de leer...
    La trama es tan interesante que me leí los tres libros rapidísimo,
    e imaginaros que tenía 10 años...
    Sencillamente increibles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Me encantaron los libros,el principio me pareció que no iba a sentirme relacionada con ninguno de los personajes debido al aspecto tan desolador del principio del libro,pero al continuar he de confesar que me enganché y reconozco sentirme a veces como Katniss,siendo capaz de dar todo por los seres queridos.Solo puedo añadir que Collins a inventado todo un mundo increíble en unas páginas.Estoy deseando leer el segundo libro.

    ResponderEliminar
  23. yo tengo 11 años y ya me lei todos

    ResponderEliminar
  24. me encanto la saga, ya me la lei toda en 3 semanas y es mi saga favorita
    la recomiendo mucho. la trama es muy buena y si tuviera que criticarla no podria y tengo 12 años

    ResponderEliminar
  25. muy buena saga, me encanto
    la verdad es que enseña muchas cosas. es super bonita y la trama es buenisima te engancha desde el comienzo

    ResponderEliminar
  26. Esta triología es perfecta, y no soy adolescente, tengo 24 años y la disfruté como nunca he disfrutado otros libros en mi vida. Muy madura, muy bien redactada, muy bien pensada (el segundo libro en lo que a creatividad respecta es alucinante). Absolutamente recomendada la triología completa.

    ResponderEliminar
  27. me encanta este libro*-* muy bueno la verdad!

    ResponderEliminar
  28. Este libro me ha encantado, igual que su película. Es una saga muy buena, se une a mis favoritas junto con Harry Potter y Crepúsculo. Es un libro que no sabes en ningún momento sabes qué va a pasar, la intriga está presente durante toda la historia.

    ResponderEliminar
  29. Este libro me encanta, igual que su película. Es una de las mejores sagas junto con Crepúsculo, me encantan las dos. También me ha interesado mucho tu blog, ya que me gusta mucho leer, enhorabuena por tu blogger:)

    ResponderEliminar
  30. Les recomiendo http://goo.gl/jrjo2F pueden encontrar la trilogia gratis en pdf y epub

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión