04 mayo 2009

Elliot y las piedras elementales (Joaquín Londáiz Montiel)

Editorial Montena. 358 páginas. De 13 años en adelante.
Se trata del quinto y último libro de la serie de Elliot).
Elliot se encuentra en Quebec pero, ahora, debe cumplir la función para la que fue destinado: formar una flor de la armonía, reuniendo las piedras elementales, y derrotar a Tánatos.
Con la inestimable ayuda de Eric, Gifu y Úter, Elliot parte hacia las minas en las que Merak está encerrado, y donde se encuentra a su antiguo profesor de Mineralogía y Geología. El profesor se prestará a ayudar en el rescate de Merak, una ayuda valiosísima.
Tendrán que volver precipitadamente para prestar su apoyo a la señora Pobedy. Antes tendrán que librarse de unos trentis para intentar entrar en Hiddenwood.
Esta ciudad se encuentra dominada por los trentis, que la recibieron de Tánatos en agradecimiento por la ayuda que le habían prestado.
Nuestros amigos intentarán penetrar en el Claustro Magno, donde deberán conseguir una valiosísima información sobre las piedras elementales.
La información les lleva a tener que realizar una arriesgada aventura que les conducirá nada menos que al Everest. Sin embargo, antes, tendrán que intentar recatar a Eloise de unos aspiretes, recoger en Windbourg a Coreen y ver la capacidad de Pinki para transformarse dragón.
Muchas difíciles desafíos les esperan y, sobre todo, grandes sorpresas: verán la caída de un árbol muy especial y entrarán en un volcán un tanto peculiar y peligroso...
Mientras tanto, Tánatos, sigue con sus planes maléficos: destroza ciudades elementales y no elementales, crea huracanes... Incluso, se establece en una gran mansión desde donde controla su imperio de caos.
Elliot lo va a tener muy difícil esta vez si quiere lograr sus dos objetivos...

5 comentarios :

  1. ME PARECE UN LIBRO GENIAL HARA UNA SEMANA QUE ME LO LEI, YO TENGO 11 AÑOS Y ME LO HE LEIDO POR LO QUE NO CREO QUE SEA A PARTIR DE 13 AÑOS, EL PRIMERO DE HECHO ME LO LEI CON 9 AÑOS

    ResponderEliminar
  2. Yo he leido este libro hace dos días y me ha gustado mucho. Lo único es que, para mi gusto, algunas cosas pasan muy rápido y en otras, quizá demasiado despacio. Yo le daría un...7.

    ResponderEliminar
  3. La serie de libros de Elliot Tomclyde me parece fantástica, una de las mejores. Se centra a partes iguales en el amor y en la magia (bueno, puede que un poco más en la magia), cosa que no pasa en otras historias. Memorias de Idhún también me gustó pero es más profunda en los sentimientos, y, sin embargo, El Señor de los Anillos se centra demasiado en magia. La serie de libros de Elliot también tiene un buen significado de la amistad.

    ResponderEliminar
  4. es bastante bueno, yo ya me lo he leido, y digo lo mismo que clara, hay cosas que pasan demasiado deprisa, podría haberlo alargado masy vete a saber igual conseguia con alargarlo otro libro

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo en Mexico y me quiero comprar esta serie de libros, hay alguien que viva en Mexico que me pueda decir si estan a la venta aqui?

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión