27 septiembre 2006

Elliot Tomclyde (Joaquín Londáiz)

Ed. Montena. 12 años en adelante.
Si te digo que se parece a Harry Potter te fastidio el libro, porque todas las comparaciones son odiosas.
Elliot, un niño de 12 años normal y corriente, juega con sus amigos a lanzarse bolas de nieve en Quebec, su ciudad natal. De pronto, en un campamento de verano, tiene un encuentro inesperado que le cambiará toda su vida.
A partir de ese momento será examinado por un grupo de magos para comprobar si sus poderes representan un peligro o no para el mundo mágico.
Una vez en Hiddenwood, una de las ciudades del mundo mágico, se suceden las sorpresas. Irá conociendo criaturas maravillosas y profundizando en la amistad con fantasmas, duendes y elementales (que son los hombres nacidos en el mundo mágico).
Allí irá a la escuela y poco a poco aprenderá más cosas sobre el fascinante mundo de la magia.
Un día, cuando más alegremente celebran una fiesta, las cosas se complican y un antiguo y poderoso mago hará temblar las raíces de la tierra, poniendo en peligro a toda la humanidad.
Este mago odia a los Tomclyde. ¿Tendrá que enfrentarse el pequeño Elliot con él?
Ya ves que hay muchos parecidos con Potter pero, a decir verdad, esta novela tiene personalidad propia. Merece la pena leerla.
Lo peor de todo es que habrá que esperar a nuevas entregas para seguir los apasionantes acontecimientos.
Libros Juveniles

16 comentarios :

  1. Javier Palomino Rivilla28 septiembre, 2006 22:54

    ME parece genial que haya nuevas promesas literarias, y cuanto más en el género fantástico. Pero este libro no tiene muchas posibilidades, porque es igualito al de Harry Potter (aunque ahí está "Eragon", parecido a El Señor de los Anillos, y sí a triunfado). De todas formas, creo que la imaginación está para algo y tenemos que procurar elabrorar buenas historias y más originales. ¡Viva la buena fantasía! Y a leer, que con tal de que se lea, loque sea. Y, por otra parte, ese chico se ha currado su libro, pues enhorabuena: yo estoy pendiente de uno, y a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  2. creo qe no puedo star de acuerdo con tigo javier el libro es una maravilla del mundo literario fantastico entretenido yo ya me e leido el 2º

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado. El protagonista me cae mejor que Harry Potter y su amigo el indomable Eric es uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído. Es verdad que hay cierto paralelismo con Harry Potter en el ambiente, pero los personajes, sobre todo los dos principales, son muy diferentes y tienen personalidad propia. Lo recomendaría.

    ResponderEliminar
  4. sergio ramírez07 junio, 2009 13:54

    Se parece a harry potter pero yo ,que me he leido todos los libros de potter y tomclyde, creo que es mejor la saga tomclyde.

    ResponderEliminar
  5. yo el primer libro no me lo e leido porque mi primo me a explicado mas o menos de qe iba el 1º i me stoi leyendo el 2º i es mui bueno i me qedan menos de 100 págs. i me las e leiso en cuatro dias...ya se qe algunos pensareis:''se cree mui bueno por leerse eso en ese tiempo'' pero me lo e leido cn los examenes finales ensima...uff
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Los libros de Elliot molan mogollon espero que saquen mas me muero de ganas de leerlos aunque ya he leido todos por cierto yo me los he liedo en 2 dias. Chau Besitos a todos.Mua, os quiero a todos.

    ResponderEliminar
  7. Oscar (mallorca) ''LinkozTomclyde''18 julio, 2009 12:38

    Hola a todos encuentro que los libros de elliot asido la mejor saga de magia de la literatura juvenil y espero que asi sea siempre porque me e leido los libros de tomclyde mas de 4 veces engancha un monton y sobre todo la gente puede opinar de harry potter y elliot pero yo encuentro y sobretodo la mayoria de la gente que ELLIOT asido unos de los mejores libros que HARRY y siempre sera el mejor.


    ''LLEVATE DEJAR POR TU CAMINO Y QUE ILUMINE LA FANTASIA''

    ResponderEliminar
  8. puezzz yo me e leio loz 4 1º, me an molao mazo XD, me gustaruia saber si la saga continua pork aunk se pareska a otros libros en algo es un peaso novela kmo la kopa de un pino, me enkantan i si alguien me podia desir si ai mas d 4 a la venta se lo agradeceria pork toi esperandolo, me los debboro kmo pizzas XD!saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó, me voy a leer el segundo, pero me pareció que profundizaba poco en los personajes.

    ResponderEliminar
  10. es un libro muy interesante¡¡

    ResponderEliminar
  11. el unico libro que he leido ha sido el del elemento aire y por la pinta los demas tienen que estar chulos.

    ResponderEliminar
  12. me encantan los libros de elliot, son geniales

    ResponderEliminar
  13. yo akabo d leer el 2 y m muero d ganas d mpezar el 3
    stoy deseando saber si elliot y sheila x fin acaban saliendo

    ResponderEliminar
  14. alguien sabe donde descargar del 2 al 5????

    ResponderEliminar
  15. Pablo hay 5 libros, el último se llama Eliot y las piedras elementales

    ResponderEliminar
  16. busco libros parecidos a fairyoak y a laila winter y me pregunto si este libro tiene algo que ver y si me podrian recomendar alguno tengo

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión