15 noviembre 2008

Muerte de Tinta (Cornelia Funke)

Editorial Siruela. 701 páginas. De 16 años en adelante.

Es la última entrega de la trilogía llamada "El Mundo de Tinta" (Las otras dos son: Corazón de Tinta y Sangre de Tinta).

Unas semanas después de escapar del Castillo de la Noche, el ya legendario bandido Arrendajo, tendrá que enfrentarse con una dura realidad: los niños de Umbra han sido secuestrados por Pífano, mano ejecutora de las maldades del Rey Cabeza de Víbora, que para ser devueltos a sus madres (ya casi no quedan padres en Umbra porque están muertos o huídos) tendrán que delatar el paradero de Arrendajo. Si no lo entregan los niños morirán trabajando en las minas de plata del insaciable Cabeza de Víbora.

Todos quieren sacar provecho en esta historia. Cabeza de Víbora necesita a Arrendajo ("Mo" o Mortimer) para que le arregle el libro que le debe procurar la inmortalidad. Orfeo, que se une al malvado Rey, busca honor y riquezas. Pardillo (cuñado del Rey) quiere granjearse la confianza de su Señor y, Pífano, simplemente disfrutará con la muerte del bandido.

En la ciudad Pífano siembra el terror, en el bosque Pardillo busca el escondite de los bandidos y Arrendajo se enfrenta a un terrible dilema: los Niños o él.

A pesar del dolor de Resa (su mujer) y Meggie (su hija) el corazón del Bandido-Encuadernador de libros, no duda en hacer cualquier sacrificio para salvar a los niños. Pero, antes, tendrá que poner a salvo a su familia y por eso tendrá que enfrentarse a su más terrible pesadilla: el encuentro con las Mujeres Blancas, las hija de la Muerte.

La historia tomará tintes dramáticos y no sólo Meggie y Resa tendrán que beber del cáliz del sufrimiento. La traición, la persecución, la tortura y el miedo, harán mella en todos los seguidores de Arrendajo: El Príncipe negro y sus bandidos, Farid, y Roxana (la mujer de Dedo Polvoriento) los pobladores de Umbra... Incluso la enigmática Violante (la Fea) y su terrible hijo Jacopo, tendrán que atravesar duras pruebas.

No es un ritmo trepidante pero pasan muchas cosas. Poco a poco la historia se va desplegando hasta hacerse endiabladamente articulada. Se atacan muchos frentes a la vez, son muchas historias que convergen en un hombre: Arrendajo (o "Mo", como prefiere llamarle su hija).

No es por tanto una lectura para los más jóvenes, pero, pienso, que hará las delicias del lector que no teme enfrentarse a las 700 páginas del libro y no tiene prisa por acabar.

Libros Juveniles
Ver vídeo de promoción de la trilogía "Mundo de Tinta":


8 comentarios :

  1. corazon de tinta es mi libro preferido,ahora me estoy leyendo sangre de tinta pero llevo muy poco.Me gustaria saber si muerte de tinta ya a salido

    ResponderEliminar
  2. Como puedes ver en este post, Muerte de Tinta está ya en las librerías hace tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Ya me lei la trilogia y me encanto.Me gusto muerte de tinta pero mi preferido es Sangre de tinta.Espero que quienes no se han leido el ultimo tomo lo lean,porque es un libro increible.

    ResponderEliminar
  4. ya me he leído los dos primeros libros. Me gustaron mucho pero mi pregunta es la siguiente:
    ¿Saben cuando llega el libro muerte de tinta a Chile?

    ResponderEliminar
  5. muerte de tinta es mi libro preferido. Me gustó muchísimo, espero que todos lo leais porque es genial, suceden muchas cosas a la vez, es original y no te esperas que suceda nada de lo que pasa, una vez que empiezas no puedes dejar de leer.

    ResponderEliminar
  6. corazon de tinta la pelicula y el libro son lo maximo

    ResponderEliminar
  7. corazon de tinta es una historia extraordinaria...y si hablamos de sangre de tinta creo que no hay palabras para decribir correctamebte la historia...me dejaron maravillada...ahora quiero conseguir la trecer parte para tener completo el mundo de tinta "muerte de tinta"....me interesa demaciado...es la unica trilogia que ha llamado la atencion de mi mama y eso q ella es muy exigente en eso de la lectura

    ResponderEliminar
  8. Me encanto corazón y sangre de tinta,tengo en mi biblioteca muerte de tinta,intente leerlo una vez y me enoje al ver que la historia cambiara tanto de como lo planteaba sangre de tinta, me pareció como en comentarios anteriores que en el libro pasan muchas cosas en formas simultaneas y eso hace que la historia de un giro completo, y que muchos de los sucesos importantes de Sangre de tinta fueron en vano con semejante cambio, pero en si es un libro que atrapa a los lectores hasta donde llegue a leer sin embargo no estoy del todo de acuerdo con algunos sucesos en particular!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión