domingo, 23 de julio de 2006

Corazón de Tinta. (Cornelia Funke)

Ed. Siruela. 15 años en adelante.
Primero de la saga dedicada a la joven Meggie, Lengua de brujo (su Padre), Capricornio, Dedo Polvoriento y un sin fin de personajes de lo más variopinto.
Un extraño personaje llama a la puerta de la casa de Meggie. Al verle, la pequeña tiene el presentimiento de que algo malo les va a pasar. Muy de mañana, extrañamente Mo (así se llama el Padre de Meggie) hace las maletas y sale huyendo de su casa con la excusa de ir a arreglar unos libros a casa de la tía Elinor.
Capricornio irrumpe en la vida de Meggie y su familia como una pesadilla que se va a hacer realidad. Secuestro, huídas y la magia de las palabras harán que no puedas dejar de leer.
Es un libro "gordo" por lo que a veces hay que tener paciencia pero merece la pena terminarlo.

Libros Juveniles
Ver trailer de la película (inglés):

19 comentarios :

  1. Hola,me a gustado mucho esta pagina, y aunque cueste mucho hacerla (supongo), os doy las gracias. ¡¡Estaba falto de libros y ya he fichado cuatro!!

    Aparte de eso,queria pediros que incluyerais dos libros que me han gustado mucho. Son: "Kip Parvatti y sus aventuras" y "Kip Parvatti y la sombra" o algo asi. Lamento no poder deciros la editorial y el autor, estaba demasiado ocupado leyendolos!!

    Por favor,seguir trabajando.Animos!! A.A.A.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado este libro. Es buenísimo. Funke tiene un gran talento. me encanta su cuidado por los detalles, que hacen tan realista la historia, que te meten tanto en ella... En fin, no tiene palabras (algo que a ella le queda perfecto). Sabe tratar las palabras congran soltura, sabe jugar con ellas, con las descripciones: en cuanto lees unas líneas de algún capítulo en el que te encuentres desorientado, inmediatamente sabes con quién estás ahora en la historia. Además, sabe crear una perspectiva muy concreta para cada personaje, lo que hace que se les conozca mejor. POr otra parte, el gran valor que da a la literatura, a la lectura, a la palabra, en definitiva, es muy enriquecedor, y acertado. Gracias por este gran libro (el segundo parece mejorar...). Saludos. JaviP

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores libros que he leído, otras tres amigas mías lo han leído, y también les ha parecido genial, yo creo que la segunda parte va un poco peor, ¿Alguien sabe cuándo sale la tercera parte?

    ResponderEliminar
  4. Le doy la razón a javip, me encanta Cornelia Funke. Lo leí en verano del año pasado, y la verdad, es que, siendo un libro tan gordo en el que todo el rato están pasando cosas, y no hay descripciones largas está reslmente bien.Es uno de mis libros favoritos (Junto con "el hombre invisible")

    ¿Alguien sabe cuando sacan la tercera parte (Muerte en Tinta) en España?

    ResponderEliminar
  5. Según mis datos el tercer tomo "Muerte de tinta" sale en España en primavera de 2008 (hacia mayo) y la primera película se estrena en septiembre (no en españa).

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya he visto varios trailers de la película y espero verla muy pronto.Es uno de mis libros favoritos y ya me he leído los tres tomos.
    ¿Alguien sabe cuando se estrena en España? He oído que en el 2009, pero en qué mes?(¡Capricornio no tenía pelo?)

    ResponderEliminar
  7. como lo descargo??????????????????
    enserio lo nesesito y me pareceria de lujo poder leerlo ademas que me encanto la pelicula
    LO QUIEROOOOOOOOOOOOOO
    como lo descargo

    ResponderEliminar
  8. Puedes descargar la saga aquí:
    http://bibliotheka.org/?/buscar/Funke Cornelia/

    ResponderEliminar
  9. El primer libro de una maravillosa trilogía de Cornelia. El resumen es muy bueno, Niceto eres un crack. Recomendado a todo el mundo. Con solo leer el resumen te entran ganas de leerlo!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una maravilla el primer libro, el segundo, me decepcionó un poco porque en comparación con el segundo, el prmero lo deja muy atras

    ResponderEliminar
  11. Un libro simpatico, topico, pero lo suficientemente bien narrado como para olvidar este detalle. Dedo Polvoriento inolvidable. Absorvente.

    ResponderEliminar
  12. PORFAVOR ALGUIEN QUE SE HAYA LEIDO EL LIBRO ME LO PUEDE RESUMIR ES URGENTE!
    Quien tenga la simpatia de ayudarme se lo agradecere enormemente :)

    ResponderEliminar
  13. hola hace poco que descubri esta pagina, y estoy leyendo el libro corazon de tinta... me pregunto si ustedes conocen si hay un libro aparte que cuente la historia de dedo polvoriento, porque me encantaria saber su historia...

    ResponderEliminar
  14. Buen libro, en algunos pasajes incluso muy bueno, aunque en otros le falla el pulso. Una idea de base (la de sacar personajes de los libros) magistral, que da alas a la imaginación. Muy buenos personajes (sobresaliente para Capricornio, ¡menuda soberbia! ¡Una iglesia como salón del trono, nada menos!, para Dedo Polvoriento, el tragafuego y mi personaje favorito, para Farid y para la Sombra). La escena de la muerte de Capricornio es magnífica, un clímax impresionante, y las citas antes de los capítulos son muy buenas y están bien elegidas. Pero el final no me ha terminado de convencer.

    Aún así, lo recomiendo. Es un libro magnífico.

    Un saludo,

    Dante

    ResponderEliminar
  15. Una vez que has leído Corazón de tinta ( aún me lo estoy leyendo pero tengo la certeza que es así ), le das otro significado y otro valor a los libros. Te hace ver el mundo de la lectura de otra forma.

    Gran libro.
    Pau

    ResponderEliminar
  16. es un libro maravilloso y muy original. despues de leerlo cada vez que abres un libro quieres leerlo en voz alta y luego comprobar si estás solo...
    el libro es genial aunque la película deja mucho que desear, es muy aburrida.

    ResponderEliminar
  17. No conocía este blog, pero desde ahora me asumo con un seguidor asiduo al mismo. Felicitaciones a quien lo escriba. Me parece excelente.

    ResponderEliminar
  18. hola yo lo estoy leyendo y me parece un gran libro, la verdad es que no quiero ver la pelicula por que vos cuando lees te imaginas los personajes y cuando ves la pelicula los actores no son como los imaginaste y a mi me gusta mas cuando lo imaginas y no lo ves.

    ResponderEliminar
  19. bueno recien descubro esta pagina y tambien lo a esta gran historia q me cautiva y mucho grax por existir libros y saludo a los k crearon esta pagina para nosotros los ignorantes podamos seguir culturisandonos :P mucho beos y abrazos

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión