23 julio 2006

Sangre de Tinta. (Cornelia Funke)

Ed. Siruela. 671 páginas. Año 2005. Para lectores de 15 años en adelanteSegundo de la saga de Meggie y Lengua de Brujo. (Ver aquí Corazón de Tinta). Cuando la pesadilla parecía haber terminado y todos viven ya felices en la casa de la tía Elinor, la tormenta vuelve a estallar.
La atracción que ejerce el Mundo de Tinta sobre Meggie le llevará a vivir una terrible aventura arrastrando tras de sí a Farid y a sus propios padres.
La maldad de Mortola hace que el viaje de Maggie por el mundo de tinta convierta en tragedia lo que parecía que iba a ser un cuento de hadas.

Nuevas aventuras que, a pesar de estar escrito como en un mundo de "cuento", no deja de tener tintes de tragedia.
Al igual que el tomo primero le sobran unas cuantas páginas. La acción pasa de ser casi nula a ser trepidante al final del libro.
Merece la pena leerlo aunque al principio haya que tener un poco de paciencia.

Libros Juveniles

11 comentarios :

  1. Diamante de agua20 febrero, 2008 18:01

    Creo que la primera parte era mucho mejor, en esta, no sé..., sencillamente no me gusta demasiado el mundo de Tinta, creo que yo habría añadido más criaturas mágicas, y, no me gusta para nada lo que hace Cornelia Funke con Dedo Polvoriento.
    Me gustó mucho más la primera parte.

    ResponderEliminar
  2. lengua de elfa09 mayo, 2008 11:24

    deseo conocer a la trepidante persona que a sido capaz de escrivir el libro mas magico y ermoso del mundo cornelia necesito conocerte msm:soymilk13@hotmail.com
    me gustaria mas partes del libro una triologia no mucho mas lo peor de un libro es qu alguna vez termina .....diamante de agua me gustaria que me agregaras y conocerte y discutir sobre el libro

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos. Soy una gran fan de Cornelia y he de decir que su último libro, "Berta y Búha", me tiene completamente enganchada. Os lo recomiendo a todos, tanto niños como adultos, fantástico, no dejeís de leerlo. Un saludo para todos y larga vida a la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Bueno en mi pais creo que no han publicado la trilogia completa mas que el primer libro esta demasiado interesante y muy padre es el primer libro que he leido con demasiadas paginas y cada dia que lo leia me quedaba picada en el.
    No desperdicien estas extraordinarias aventuras y espero que tambien hagan las otras dos peliculas porque ya hicieron la del primer libro y ahora faltan las otras dos....

    ResponderEliminar
  5. no ese libro es chidooooo

    ResponderEliminar
  6. peqeña lectora17 abril, 2010 17:17

    me gusta mucho y es muy entrete :)

    ResponderEliminar
  7. me puede decir
    apellido del autor,nombre.lugar de edicion: editorial, año de edicion. nº de paginas.
    por favor
    kuestion de vida y muerte!!!

    ResponderEliminar
  8. He añadido al comienzo de la reseña alguno de los datos que pides. Pienso que sólo falta decir que la edición que comentamos es la segunda (las dos primeras son igualmente de 2005. Esta traducción está hecha en Madrid por la editorial Siruela. El original es también de 2005 Hamburgo. La autora se apellida Funke y nació en Dorsten (Alemanbia) en 1958. Actualemnte vive en las afueras de Hamburgo.

    ResponderEliminar
  9. A decir verdad, me gustó más el primero. El mundo de tinta no está mal, pero Capricornio era tan buen villano (paradoja) que Cabeza de Víbora se me queda pequeño en comparación. Una narración algo deshilvanada, quizá.

    Pero no es un mal libro.

    Dante

    ResponderEliminar
  10. Cornelia Funke es una gran escritora.Puede ser que algunos penseis que la primera parte sea la mejor o simplemente sea mejor que la primera,pero yo personalmente pienso que todos sus libros son fantasticos,ya no por ser libros que te llevan a un mundo mágico donde las palabras pueden salir de los libros y convertirse en realidad,sino por que los libros tienen un don para acogerte y envolverte hasta llevarte al mundo de tinta.
    Esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
  11. ME HE LEIDO EL LIBRO CORAZÓN DE TINTA Y ME HA FASCINADO .SIN DUDA ALGUNA CORNELIA FUNKE ES LA MEJOR AUTORA DEL SIGLO 21 (en libros juveniles).A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTA ESCRITORA OS RECOMIENDO EL LIBRO EL SEÑOR DE LOS LADRONES...ESPERO QUE SANGRE DE TINTA ESTE IGUAL DE BIEN.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión