22 abril 2008

El Caldero Negro ( Lloyd Alexander)

Alfaguara juvenil. Crónicas de Prydain. A partir de 10 años.

Es el segundo tomo de las Crónicas de Prydain (primer título es El Libro de los Tres).

La historia comienza cuando Taran estaba en la pocilga de Hen Wen y un jinete le mandó que le dijese dónde estaba Dallben su maestro. Sus modales no eran muy amistosos ya que se dirijió a él llamándole Cara Puerco.

Por lo visto se trataba del príncipe Ellidyr, hijo de Pen-Llarcau. Cuando se resolvió el asunto entre ambos Taran vió que habían llegado aún más jinetes y que muchos resultaban ser también príncipes y reyes. Entre ellos estaba Gwydion. Todos venían a formar parte de un consejo que presidiría su maestro el hechicero Dallben, y él mismo estaba invitado a formar partel.

El objetivo era destruir el caldero con el que Arwan convertía los cadáveres en unos engendros inmortales. Él mismo tendría que ir, cosa que le atraía mucho, pero tendría que ir con Ellidyr con el que había tenido un encuentro no muy afortunado y eso ya le apetecía menos.

Cuando llegan a Annuvin, ven que el caldero no está allí y se tienen que ir a Caer Caldarn, pero durante el viaje descubren el paradero del caldero por lo que tendrán que internarse en las peligrosas ciénagas de Morva...

Ver video dibujos animados del Caldero Negro (Crónicas de Prydain):


1 comentario :

  1. Me gusta mucho esta saga. Creo que es de lo mejorcito que se ha escrito, en lo que a literatura juvenil fantástica se refiere. Me sorprende que no tengáis nada sobre "Judas Madrid. La Conspiración de las Sombras" de Ignacio Rodríguez Díaz. Tan bueno o incluso mejor que Crónicas de Prydain. Y sobre todo con mensajes muy positivos y formativos. Gracias por dejarme participar y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión