09 abril 2008

El Libro de los Tres (Lloyd Alexander)

Alfaguara juvenil. A partir de 10 años.
Es el primer tomo de "Las crónicas de Prydain".
Taran es un aprendiz de porquero que desea ser un héroe, pero su trabajo se limita a cuidar de Hen Wen, una cerda adivina. Vive en Caer Dallben, con Coll y Dallben, los dos mayores que él.
La historia comienza cuando el rey Astado, seguidor de Arawn, se dirige a Caer Dallben para robar a Hen Wen y sacarle información, pero Hen Wen siente el peligro y escapa. Taran corre tras Hen Wen pero la pierde de vista y llega a ver al Rey Astado.
Después de este encuentro Taran decide huir y se encuentra con una persona que le ayuda, que resulta ser el príncipe Gwydion. Gwydion está también buscando a Hen Wen, pero para derrotar al Rey Astado, cosa que no va a ser fácil porque éste tiene de su parte a los engendros del caldero, que son muertos-vivientes que sólo obedecen órdenes.
Fácil de leer. La historia se desarrolla muy rápido y mantiene siempre el interés.

Ver vídeo sobre las Crónicas de Prydain:

4 comentarios :

  1. EL LIBRO DE LOS TRES ES UNA HISTORIA INCREIBLE Q HACE UTILIZAR NUESTRA IMAGINACION AL MAXIMO Y SOBRE TODO ES MUY DIVERTIDA; ES POR ELLO Q RECOMIENDO ESTE LIBRO, CREANME VALE LA PENA LEERLO.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la informacion, me llama mucho la atencion la trama del libro y ademas vi la palicula es buena pero seria lindo leer el libro ¿sera muy dificil encontrarlo? en este momento estaba buscando El sillmarillion ¿alguien lo ubica??

    ResponderEliminar
  3. Una historia magnífica que se va haciendo cada vez mejor y más profunda a medida que transcurren los libros. Todo tiene un carácter único, familiar y legendario en Prydain, y uno se nota prácticamente creciendo junto a Taran. Los villanos, del Rey Astado a Arawn, los héroes, Eilonwy, Taran y Gurgi, los amigos, las frases y las metáforas (la "red para atrapar la suerte", o "ha llegado el momento de que pico, colmilo y garra se alce contra Arawn") permanecen en la memoria para siempre. Creo que pocas veces he vivido una lectura tan intensamente como el combate con Morva y la fractura del dedo. Muestra lo gaélico fantástico mejor que Lawhead.

    Merece mucho la pena leerse la serie entera.
    Un saludo,

    Dante

    ResponderEliminar
  4. EL LIBRO ES MUY INTERESANTE Y DIVERTIDO VALE LA PENA LEERLO

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión