26 abril 2007

Cometas en el Cielo (Khaled Hosseini)

Editorial Salamandra. De 17 años en adelante.

El autor de este libro nos cuenta su propia vida, comenzando en Afganistán, donde nació y se crió, en un ambiente de riqueza. Pasa su vida ignorante de lo que sucede a su alrededor, e intentando conseguir el amor de su padre hasta llegar, incluso, a traicionar de una manera inimaginable a su mejor amigo, su criado y fiel compañero Hassan.
Con la llegada de los talibanes a su tierra natal, se exilia con su padre y, cuando ya tiene una vida bien organizada aunque atormentada por lo que hizo, debe volver a su país e intentar remediar su pasado, encontrar lo que perdió y, sobre todo, hallar lo que tanto tiempo estuvo buscando: el perdón.

A mí el libro me encantó. Atrae desde el principio, y hace que uno se meta de lleno en todos los personajes. Tiene unos cuantos pasajes un poco duros por lo que no lo recomendaría a los lectores más jóvenes.

Ver trailer de Cometas en el Cielo:

4 comentarios :

  1. Una novela que parece una autobiografía. Muy bien escrita, amena y que mantiene a lo largo de todas sus páginas la tensión del relato. Es dura, muy dura, la historia que se narra por lo que no la recomendaría a los más jóvenes. Se requiere tener estómago sobre todo porque lo que se relata es muy real.

    ResponderEliminar
  2. Es una novela indescriptible que te envuelve desde la primera letra hasta el punto final.
    Una historia sin duda, muy dura en la que, para mi gusto, hace falta mucho valor para no derramar ni una lágrima en su lectura. Yo, personalmente, tuve que hacer una serie considerable de paradas debido a la dureza de este libro.
    Sencillamente insuperable.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me lo he leido pero mi madre si y le encanto es un poco triste y duro ya que en la realidad la vida en Afjanistan sigue siendo muy dura.

    ResponderEliminar
  4. La novela está bien escrita, y engancha. El principio es muy bueno... sin embargo, no me ha gustado la forma de concluirla. Habla de EEUU como los "liberadores" de Afganistán, cuando atentan contra los talibán y consiguen "la paz" en este país (bueno, menciona que se está a expensas de la ONU, pero deja esta parte de la historia demasiado en el aire). Creo que el autor ha pecado de contar la realidad de Afganistán a partir de 2001 de forma demasiado rápida (no quería meterse en más berenjenales) y ha ocultado las barbaridades que los soldados americanos están provocando en Afganistán. Se nota que Khalel Housseine vive en EEUU...

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión