Editorial Planeta. Año 2022. 492 páginas. De 16 años en adelante.
Este ejemplar ha sido cedido para su reseña por Casa del Libro.
Ciudades de Humo es el primer volumen de la llamada Trilogía Fuego.
Estamos en un universo distópico. El mundo ha sido prácticamente destruido. Sólo quedan algunas ciudades que viven en un régimen militarizado pues las relaciones entre unas y otras no son muy amigables, lo justo para poder hacer algunos intercambios y subsistir.
Nuestra protagonista vive en una zona muy específica dirigida por científicos que se dedican a la construcción de androides. La capacidad para igualar las habilidades y apariencia de estas creaciones con los humanos es asombrosa. Aunque, a decir verdad, muchas de las capacidades están hiperdesarrolladas.
Allí vive Alice (aunque en realidad allí todos se les conoce por su número, ella es 43), una androide de última generación que es el orgullo de su "padre" (creador) y que está destinada a guardar la memoria de la historia antigua y, a la vez, es capaz de hablar en centenares de idiomas. Su vida es absolutamente monótona si la vemos desde nuestro punto de vista, para ella es simplemente la vida que conoce y tampoco desea otras experiencias.
Un día, sin embargo, se rompe todo su mundo y se ve lanzada a un entorno absolutamente hostil teniendo que hacerse pasar por humana en una ciudad de rebeldes enemiga de los androides.
No es nada fácil ser humana, no es capaz de gestionar con los sentimientos, ni interactuar físicamente con los demás.
Una novela cargada de tensión. En todo momento la vida de Alice está pendiente de un hilo. Tendrá que aprender lo que es la amistad y... eso que llaman amor. Pero tendrá que lidiar también con los celos, las envidias, el bulling, la traición, el acoso y demás complejidades en las que se desarrolla ese mundo de los humanos postapocalíptico y cruel.
Lógicamente no te he contado muchísimas cosas que tendrás descubrirlas por tu cuenta. Seguro que si lees esta primera entrega estarás con ganas de conseguir los siguientes volúmenes: Ciudades de Cenizas y Ciudades de Fuego.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión