Editorial Planeta. Destino infantil y juvenil. 1ª Edición octubre 22. 123 páginas. Recomendado de 8 años en adelante.
Se trata del clásico juvenil escrito por Robert Louis Stevenson pero en una edición reducida y adaptada por el también famoso escritor español Lorenzo Silva. Tiene unas magníficas ilustraciones a todo color de Mercedes Palacios.
Agradecemos a Casa del libro porque nos ha enviado este precioso ejemplar de La Isla del Tesoro.
El protagonista del libro es un joven llamado Jim, Jim Hawkins. Trabaja ayudando a su madre en una modesta posada marinera llamada Almirante Benwod. Su padre está gravemente enfermo y, de hecho muere casi al comienzo del relato.
Un marinero llega a la taberna cargando con un gran baúl y pide cena y posada. No dice su nombre, se hace llamar Capitán. Su estancia se va alargando durante días y, además, no paga lo que debe. Se emborracha a diario y tiene alguna trifulca con los parroquianos de la taberna. Se muestra miedoso y teme que le encuentre un pirata al cual le falta una pierna. Le pide a Jim que si aparece `por allí preguntando por él, le diga que no le conoce y le avise inmediatamente.
Poco tarda en hacerse realidad el peligro pero, no por la aparición del pirata sin pierna, sino por la de un bucanero que se hacía llamar Perro Negro. Cuando encuentra a nuestro viejo marinero se enzarzan en una gran discusión y el nuevo visitante tiene que salir huyendo del sable del Capitán.
Las cosas se complican, parece que lo que buscan es el mapa de un tesoro que esconde en su baúl.
No te voy a contar mucho más. A los pocos días nuestro joven Jim se verá enrolado en la tripulación de un barco que zarpa a la búsqueda del tesoro.
Pero no son los únicos que tienen esa intención. Un gran número de piratas va a hacer todo lo posible por ser ellos los que encuentren el tesoro, aunque para ello tengan que asesinar a nuestro protagonista y sus amigos.
Es una historia llena de intrigas. No todos los que aparentan bondad tienen un corazón puro. hay muchos engaños, mentiras y traiciones que obligarán a Jim Hawkins a protagonizar peligrosísimas aventura sin saber en quien confiar.
Una buena adaptación, sencilla, que hace que la novela se pueda leer del tirón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión