Editorial Roca. Año 2019. 384 páginas. De 16 años en adelante
Se trata de un Thriller judicial aunque tiene ingredientes de novela negra y de investigación criminal. Muy bien escrita y sabe mantener la tensión en todo momento. Es decir, un Novelón del género.
Lo único que resulta un poco desagradable es cuando nos metemos en la mente del asesino. De todos modos, no podría ser de otra manera pues estamos hablando de un asesino en serie.
La evolución de la mente criminal se nos va desvelando poco a poco a lo largo de la historia a base de flashback como un rompecabezas que no se comprende hasta que están todas la piezas completas. El asesino se ha marcado un objetivo que solo se puede sustentar en una mente pervertida. Cuando comienza la novela estamos a punto de culminar la obra maestra de Kane que dio comienzo muchos años atrás. Ya solo falta para completarla las dos últimas fichas del puzzle.
Pero hay un personaje que está dispuesto ha desbaratar sus planes. Se trata de Eddie Flynn un abogado que entra como colaborador en la defensa del Juicio del año. Se trata del asesinato de Ariella, una estrella de Hollywood y su jefe de seguridad presuntamente a manos de Bobby, su marido y compañera en el cine.
La defensa corre a cargo de la productora de la última película de la pareja de moda que está a punto de estrenarse. No escatiman gastos, se están jugando el éxito o fracaso en la taquilla. No escatiman gastos y contratan a un prestigiosísimo bufete de abogados. Por motivos de táctica jurídica, necesitan la colaboración de un abogado "desechable῾. Ahí es donde entra Eddie Flynn. El proceso se va complicando cada vez más y más. Todo apunta a que Bobby es culpable. Ya nadie cree en él.
Y es que, además, el verdadero asesino (y no es spoiler pues se sabe ya en las primeras páginas), en realidad está entre el jurado, manipulando la vista para que todo apunte a la condena del desdichado actor.
Asesinos, corrupción policial, intereses poco honestos, tácticas al margen de la ley, palizas, mentiras... La verdad es que no le falta nada. Es una novela extensa aunque, tergiversando el refrán, lo bueno si "largo", dos veces bueno.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión