miércoles, 7 de diciembre de 2022

Los Secretos de Dumbledore (JK Rowling y Steve Kloves)

Editorial Salamandra. Año 2022. 288 páginas. De 12 años en adelante.

Gracias a Casa del libro por el ejemplar cedido para reseña.

Este volumen de Los Secretos de Dumbledore publicado por la editorial Salamandra, no se trata de una novela sino del guion escrito para la película.

El mundo mágico está en crisis. Ha llegado el momento de elegir al líder supremo que dirigirá los destinos de todos los magos y brujas. Se postulan dos candidatos que están muy reñidos.

Pero no va a suceder todo pacíficamente. En el último momento sale a la luz el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald que se encontraba evadido por haber sido acusado de ser el causante una matanza de muggles. A través de extorsiones y sobornos Grindelwald consigue una sentencia absolutoria de todos sus cargos de modo que podrá postularse para ser un tercer candidato. Su intención es llevar al mundo mágico al exterminio de los muggles.

Para conseguir sus objetivos está dispuesto a todo: mentiras, amenazas, asesinatos... Pero un grupo de Magos liderados por Dumbledore se opondrá a esos maléficos planes. Por motivos que no desvelaré, Dumbledore no puede enfrentarse directamente a Grindelwald. Por este motivo tendrá que apoyarse en Newt Scamander y un exiguo grupo de magos y un muggle, Jacob Kowalski.

La historia es interesantísima pero se me ha hecho difícil su lectura. Como he dicho al principio se trata del guion de la película y no de una novela. El relato se ve interrumpido con todas las indicaciones necesarias para el rodaje. La verdad es que así también se aprenden muchas cosas de cómo se realiza una película o una obra de teatro, pero si lo que quieres es leerlo como una novela, te puede poner un poco de los nervios tanta interrupción.