Alexia editorial. 164 páginas. De 9 a 12 años.
Miko es un chico que comienza a estudiar el cuatrto curso de primaria.
El primer día de clase siempre es algo especial: ver a sus compañeros de clase como si no hubieran pasado todo un verano sin verse. Los nervios de no saber si podrá estar en la misma clase de Pacorro, su mejor amigo; quién será el profesor, don Cefe, la Maripá o don Panchisco (cada mote tiene su historia). Desde luego él prefiere a don Panchisco, los otros dos están todo el día gritando. También es interasante conocer a los nuevos.
Será precisamente uno de los nuevos el que le invitará a Miko a una fiesta de cumpleaños en la que, además de ir otros amigos suyos, les han dado permiso para quedarse también a dormir. Durante la fiesta el destino les tendrá preparada varias sorpresas y aventuras que requerirán de todo el ingenio y el valor de los chicos.
Son aventuras del día a día contadas por sus protagonistas. La tentación de ponerse las botas con las galletas y el ColaCao aprovechando la ausencia de su madre, de recurrir o no a la mentira para salir del "atolladero"...
Aventuras y ocurrencias graciosas que hacen una lectura sencilla y simpática en las que los jóvenes lectores se sentirán retratados.
Muy recomendable para ese tramo de edades.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión