lunes, 7 de febrero de 2022

Naturaleza Muerta (Louise Penny)

Editorial La Factoría de Ideas. Año de publicación en España 2009 (2005 original). 320 páginas.

Un libro de da comienzo a una saga de libros sobre el Inspector Armand Gamache.

En este caso se trata de descubrir al posible asesino de una anciana que ha sido encontrada en un bosque de Arces del pequeño pueblo de montaña donde residía: Three Pines.

Aparentemente no hay motivos para pensar que en un pueblo tranquilo como es aquél en el que nunca ha sucedido nada extraño, se esconda el asesino de la anciana. Parece mucho más probable que haya sido fruto de algún terrible accidente provocado por alguno de los muchos forasteros que se acercan a esos parajes para practicar la caza con arco.

El inspector Gamache se traslada al pueblo para dirigir la investigación. Convive con los habitantes de la aldea que se muestran muy colaborativos. Poco a poco, como seguramente suceda en cualquier sociedad, va descubriendo que no todo el monte es orégano. Detrás de esa tranquilidad y armonía reinante hay siempre manchas oscuras y posibles motivaciones del detestable suceso en unos u otros.

Una investigación concienzuda con sus momentos de estancamiento, siguiendo a veces pistas que conducen a un callejón sin salida... Pero sin nada de giros copernicanos ni rompimientos de cadera a las que nos tienen acostumbrados muchas novelas del género que nacen con vocación de ser llevadas a alguna serie de la pequeña pantalla.

Un detective que es una persona normal, sin un pasado truculento, que no pesa sobre él ninguna culpa que le produzca pesadillas por las noches... No se trata de uno de esos atormentados protagonistas que abundan en las series policíacas sobre todo desde que muchos autores noreuropeos han tomado la batuta en el género.

Una novela tranquila, se lee fácil, se sigue con interés pero no con la ansiedad propia de un thriller.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión