Editorial DiQueSí. Publicado en septiembre de 2015. 200 páginas. A partir de los 12 años de edad.
Desde allí se veía el atardecer en todo su esplendor.
Abajo estaban los columpios, y a la derecha, una pista de baloncesto.
A la izquierda estaba la cochera, la capilla y parte del jardín, los huertos medio abandonados y el nacimiento del bosque. Pero lo más bonito era el cielo: azul y naranja, con unas nubes casi moradas…
Olía a verano; al final del verano.
Hice una foto del atardecer. Quedó preciosa. “Este es mi nuevo colegio”, tecleé.
Los padres de Álex (Alejandra) están separados y ella prefiere vivir con su madre que ir a vivir a un país extranjero con su padre. Por eso, cuando la madre encuentra trabajo en Nueva York la única solución es mandarla a un internado. La idea no le entusiasma en absoluto, sin embargo y contra todo pronóstico, las cosas parecen ir sobre ruedas. Muy pronto Álex se hace amiga de la hija del bedel, que se llama Bea, de Berto, un chico que no acaba de encajar en el centro y de Arlene. Cada uno de ellos tiene una peculiaridad y la que más llama la atención, evidentemente, es Arlene, ya que se trata de una niña fantasma que murió en los años 70 y no recuerda nada. Eso sí, tiene la certeza de que su muerte no fue un accidente y le gustaría averiguar quién acabó con su vida.
Además de investigar sobre lo que le sucedió a su amiga, los tres chicos de trece años se las verán con unos traficantes de droga que operan desde el internado. Y eso es algo que los chicos no pueden dejar pasar bajo ningún concepto.
Los misterios de Arlene es el primer volumen de la trilogía y las entregas siguientes son: Reencuentro con el pasado y 1977, y en cada una de ellas los cuatro amigos se enfrentan a una aventura distinta en las que harán frente a enemigos peligrosos en las que se pondrá a prueba tanto su integridad física como el valor de su amistad.
Los tres libros se narran en primera persona desde la perspectiva de Álex que lo cuenta todo desde el pasado, estos libros resultan muy fáciles y agradables de leer gracias al vocabulario sencillo y fresco, el estilo trepidante, las descripciones justas y unas subtramas muy ingeniosas que se suceden de forma paralela a la principal y que sirven para hacernos reflexionar sobre la educación en valores como la tolerancia, la empatía, la inclusión y la amistad.
Susana Vallejo es una escritora madrileña que ganó el Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2011 con El espíritu del último verano y fue dos veces finalista del Premio Minotauro de Literatura Fantástica. Ha escrito, entre otros, los libros: Calle Berlín, la tetratlogía Porta Coeli, Entre dimensiones y El móvil que guardaba en su interior el secreto de la chica de la camisa de color naranja. Con la escritora Sofía Rhei ha copublicado: La calle Andersen e Irlanda sin ti (finalista Premio Edebé de Literatura Juvenil 2018).
Publicado en CULTURAMAS
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión