domingo, 7 de julio de 2019

Vera la soñadora (Cinzia Tuveri, texto y Usoa Mendikute, ilustraciones)

Editorial BABIDI-BÚ (El equilibrio de Morfeo). Publicado en 2012. 18 páginas. A partir de los 9 años de edad.

Vera tenía ocho años, y un viejo y
gran armario repleto de cajones.
Dentro de cada cajón
había un sueño. El de
arriba, el primero a mano
izquierda, contenía el
sueño más grande.
Con estas palabras empieza la historia de Vera. Una niña con una cabellera tan colorida, voluminosa y difícil de domar que despierta las burlas de algunos de sus compañeros: «¡Cabeza globo! ¡Cabeza globo!», le gritan en cuanto tienen ocasión.




Lejos de amilanarse, Vera conseguirá que esta peculiaridad se transforme en el pasaporte para cumplir sus sueños. Tal vez porque el lugar donde vive Vera es fabuloso, una hermosa isla del Mediterráneo, o porque todos los elementos como el clima y el resto de animalitos encuentran en su pelo un motivo para jugar o guarecerse. Lo cierto es que a pesar de todo, Vera se atreve a llevar a cabo uno de sus más preciados sueños:
Su sueño más grande consistía endescubrir lo que había más alládel horizonte, al otro lado del mar.


Un sueño del todo imposible cuando las olas del mar son tan grandes que amenazan con tragárselo todo y en la época en la que ha nacido Vera todavía no se han inventado los barcos ni los aviones. Pero eso no impide que Vera viaje a lugares lejanos. ¿Ya hemos dicho que su pelo parecía un globo?
Una bonita y sencilla historia que nos demuestra que la tozudez, la constancia y la seguridad son claves para alcanzar la felicidad. Las imágenes son fabulosas, llenas de color, expresión y muy estimulantes. También podemos acceder a contenido adicional relacionado con la historia al cual podemos acceder desde el móvil a través del código QR.

La editorial sevillana de literatura infantil y juvenil BABIDI-BÚ tiene un gran elenco de títulos muy adecuados para pequeños de todas las edades que destacan por los valores implícitos de historias de ficción muy inspiradoras con guiños realistas que nos invitan a aproximarnos al fascinante mundo de los niños

1 comentario :

  1. Estupenda reseña,Ángeles, pues describes el valor tan importante que intenta transmitir este cuento a los pequeños, y bueno, a los adultos también, porqué no...

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión