22 septiembre 2018

La puerta del bosque 1#? (The Hazel Wood, Melissa Albert)

Editoria lMolino. Publicado en abril de 2018. 418 páginas. A partir de los 16 años de edad.

Alice tiene diecisiete años y no se adapta a los constantes cambios de residencia a los que la obliga su madre desde que nació para escapar de la mala suerte que, en forma de terribles accidentes, las acosan.

La llegada de una carta promete que todo va a cambiar para los dos, aunque anuncie una noticia terrible. Su abuela, Altea Proserpina, acaba de morir y la madre de Alice le asegura que esto será el fin de sus desgracias.

Su abuela era conocida por escribir libros de relatos inquietantes o, más aún, espeluznantes: Cuentos desde el interior. Pero su relación es inexistente ya que Alice nunca la ha visto y todo lo que sabe de ella es gracias a las entrevistas que concede a la prensa.

Poco tiempo después, la madre de Alice desaparece no sin antes dejar un mensaje de advertencia para su hija: no debe aproximarse el bosque de los castaños. Parece que la mala suerte se ha cebado con Alice y su madre peor que nunca.

Para recuperar a su madre, Alice deberá ignorar su consejo e internarse en un bosque siniestro que es el lugar donde se originaron las tétricas historias que escribió su abuela.

Un libro que recuerda a los cuentos góticos leídos en grupo al calor de una fogata y con una tormenta como escenario de fondo. El nombre de la protagonista y narradora de la historia es el mismo que el de la niña que Lewis Carroll invitó a bajar al mundo subterráneo donde las normas sociales y las convenciones poco tenían que ver con el lugar de donde procedía.




Melissa Albert es una editora de web y fundadora de un blog juvenil donde colabora con editoriales y otras publicaciones. Este es su primer libro que forma parte de una saga.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión