Editoria lMolino. Publicado en abril de 2018. 418 páginas. A partir de los 16 años de edad.
Alice tiene diecisiete años y no se adapta a los constantes cambios de residencia a los que la obliga su madre desde que nació para escapar de la mala suerte que, en forma de terribles accidentes, las acosan.
Melissa Albert es una editora de web y fundadora de un blog juvenil donde colabora con editoriales y otras publicaciones. Este es su primer libro que forma parte de una saga.
La llegada de una carta promete que todo va a cambiar para los dos, aunque anuncie una noticia terrible. Su abuela, Altea Proserpina, acaba de morir y la madre de Alice le asegura que esto será el fin de sus desgracias.
Su abuela era conocida por escribir libros de relatos inquietantes o, más aún, espeluznantes: Cuentos desde el interior. Pero su relación es inexistente ya que Alice nunca la ha visto y todo lo que sabe de ella es gracias a las entrevistas que concede a la prensa.
Poco tiempo después, la madre de Alice desaparece no sin antes dejar un mensaje de advertencia para su hija: no debe aproximarse el bosque de los castaños. Parece que la mala suerte se ha cebado con Alice y su madre peor que nunca.
Para recuperar a su madre, Alice deberá ignorar su consejo e internarse en un bosque siniestro que es el lugar donde se originaron las tétricas historias que escribió su abuela.
Un libro que recuerda a los cuentos góticos leídos en grupo al calor de una fogata y con una tormenta como escenario de fondo. El nombre de la protagonista y narradora de la historia es el mismo que el de la niña que Lewis Carroll invitó a bajar al mundo subterráneo donde las normas sociales y las convenciones poco tenían que ver con el lugar de donde procedía.
Melissa Albert es una editora de web y fundadora de un blog juvenil donde colabora con editoriales y otras publicaciones. Este es su primer libro que forma parte de una saga.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión