07 agosto 2018

Veinte (Manel Loureiro)

Editorial Planeta. Publicado en 2017. 608 páginas.  A partir de los 14 años de edad.

Casi toda la humanidad ha desaparecido a causa de una plaga que provoca el deseo de terminar con la vida propia. Los suicidios se suceden sin tregua y los pocos supervivientes se concentran en un lugar que llaman La Lanza.

En La Lanza vive Andrea, una joven de diecisiete años que tiene los recuerdos muy difusos y protege sin saberlo un secreto que afecta a todos sus compañeros.

Lo más inquietante es que el centro de la historia se sitúa doscientos años después de la plaga y en La Lanza ahora viven los descendientes de los primeros humanos. Los humanos que pertenecen a los primeros fundadores del lugar tienen la misma apariencia que dos siglos antes.

La supervivencia de estos humanos se justifica gracias a una forma de vida que les  obliga a abastecerse con la naturaleza. Una de las desventajas es que hacen uso de una tecnología que ahora resulta poco avanzada e insuficiente para otro cataclismo casi peor que el anterior.

Muchas páginas después podremos descubrir el poder de la unión, de la amistad y de la confianza a través de personajes de personalidad muy marcada.


El booktrailer del libro:


Manel Loureiro es un escritor, periodista y abogado nacido en Pontevedra en 1975. Algunos de sus libros son: Apocalipsis Z, Los días oscuros, El último pasjero y Fulgor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión