Editorial Alfaguara. Publicado en abril de 2014. 266 páginas. A partir de los 14 años de edad.
Ocho estudiantes de un mismo centro de secundaria han sido seleccionados para formar parte de un curioso experimento relacionado con la lectura y la comprensión lectora.
El experimento consiste en aislar a estos jóvenes durante siete días en una finca donde pasarán estarán totalmente incomunicados con el exterior y se les someterá a diferentes pruebas de la mañana a la noche. En la finca no hay ningún adulto, pero reciben instrucciones desde una pantalla.
Todos los chicos y chicas elegidos se conocen entre ellos y no todos se llevan bien. Al poco tiempo de llegar a la finca uno de ellos aparece muerto en su habitación y salta la alarma entre el grupo.
De forma paralela, la policía encuentra el cadáver de un publicista muerto en su casa e inicia una investigación. Es importante saber si las dos muertes están relacionadas, sobre todo porque en un lugar apartado de todos donde, aparentemente, se encuentran solos y un asesino los acecha.
Una trama que recuerda a Diez negritos de Agatha Christie y que se puede seguir como si estuviésemos delante de una pantalla y no de un libro. El ritmo de lectura es tan rápido que una vez iniciada la lectura es muy difícil de dejar. Aunque las escenas finales son bastante truculentas y sanguinarias la historia es muy recomendable.
David Lozano es un escritor zaragozano además de guionista y docente de educación secundaria. Sus obras, dirigidas al público juvenil, suelen coincidir con el gran peso que tiene el misterio, la intriga y la sangre, aunque son tremendamente adictivas.
Aquí el blog del autor.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión