Editorial Siruela. 1ª publicación en castellano año 2013. 224 páginas. Traducción de Mireya Hernández Pozuelo. A partir de los 12 años.
Desde las primeras páginas del libro, Celia Door manifiesta su intención de vengarse de la popular y malvada Sandy Firestone por todo lo que le hizo en segundo de secundaria. Por eso va al instituto, por eso se hizo Dark, por eso alterna en su cuaderno los planes de venganza con poemas y por eso se traga las lágrimas en más de una ocasión. Pero un acontecimiento inesperado hace que Celia pierda de vista su objetivo a ratos y todo porque el guapo neoyorquino Drake Berlin, nuevo en la ciudad, se convierte en su mejor y único amigo, además de un buen compañero de confidencias.
Pero es que la vida de Celia Door no es nada fácil y los problemas se le acumulan. Con solo catorce años de edad los padres de su amiga de la infancia decidieron que era una mala influencia para su hija y la cambiaron de instituto. Por si esto fuera poco, sus padres se acaban de separar y pronto descubre que su madre tiene un novio. Y ya para acabar de rematarlo todo, Celia desvela de forma accidental que la única persona que se interesa por ella es gay y el robo de su querido cuaderno desencadena una serie de hechos contra los que tendrá que luchar muy duro para salir bien parada.
Una lectura fresca, ágil y muy amena de un libro donde se tratan de forma desenfadada temas bastante delicados a estas edades pero que la autora aborda desde la distancia y el humor con la lectura y la amistad incondicional como tablas de náufrago.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión