"Lo que no me gusta es que ahora lo veo todo desde abajo". Desde esta perspectiva que le impone su silla de ruedas, Alejandra se enfrenta a su juventud. Un accidente y el diagnóstico de una grave enfermedad han cambiado no solo su vida, sino también la de sus padres y su mejor amiga, Paula. Cada uno a su manera, procuran hacer frente a la nueva situación y sacar lo mejor de ellos mismos aunque muchas veces les resulta imposible. El colegio, los amigos, salir... todo supone ahora una complicación añadida para ella y los que le rodean. Alejandra decide entonces escribir un blog donde volcar toda su vida. Además, habrá un viaje a Bueu, un pueblo de Galicia donde la familia buscará el pasado como solución del futuro. Allí, Alejandra conocerá a un chico. La relación se complicará en esa huida que inician algunos de los personajes.
El libro muestra un tema muy rechazado en la mayoría de los libros, el dolor. Es la vida misma la que aparece en estas páginas con personajes que sufren, luchan y esperan con esa fuerza que da la enfermedad o la ausencia de lo aparentemente normal. También trata el egoísmo que surge del excesivo cuidado o el trato proteccionista hacia las personas con discapacidades. Se aprende a valorar lo que vale la pena.
Está estructurado en varias partes y con entradas de un blog que crean los dos protagonistas, Yago y Alejandra. Ahí se descubre en primera persona, o a través de breves relatos, los sentimientos de los dos, con comentarios entrelazados.
Muy aconsejado para alumnos de Secundaria.
Aquí puedes leer el primer capítulo.
Hola! Estoy escribiendo un libro juvenil y publico lso capítulos en mi web. Echad un vistazo a ver qué os parece! http://www.lafriki.com/libro-4ever-a
ResponderEliminarMe ha gustado y he de reconocer que se me ha escapado alguna lagrimilla. Ideal para lectores adolescentes, aunque yo ya no lo soy. Lo recomiendo para colegios, 1º y 2º de Secundaria.
ResponderEliminarQuiero dar gracias desde aquí por esta maravillosa iniciativa que nos ayuda a leer lo que nos gustará. Gracias Libros juveniles.
Tiene muy buena pinta, gracias
ResponderEliminarUn buen libro, sin duda. Lo aconsejaría leer en todos los colegios, pues el tema del dolor se esconde hoy en día, como si no existiera. Todos sabemos que no es así. Por lo tanto, muy recomendable a partir de 12 años y hasta para mayores.
ResponderEliminarEl tema del dolor. Muchas veces se esconde en la literatura infantil y juvenil y como mucho las lágrimas son por el desamor. En este libro se trata muy acertadamente, con coraje y sin máscaras que lo debiliten. Me ha gustado, es como la vida.
ResponderEliminaren q lugar puedo conseguir el libro
EliminarEn cualquier librería si lo encargas. Yo sé que lo tienen en las librerías Troa.
EliminarBuena novela. De esas que merece la pena mandar en los institutos como lectura. Además, les gustará. Lo he comprobado ya.
ResponderEliminarLucía Fernández
A mí me ha gustado bastante. Quizás me he quedado con ganas de saber más, pero eso lo pone nuestra imaginación. Espero más libros similares de este autor.
ResponderEliminarMe ha gustado, sí. Los personajes se te quedan en la cabeza. Lo recomiendo, pues pocos libros hablan así del dolor y la superación de los problemas.
ResponderEliminar