sábado, 9 de enero de 2010

Martes con mi Viejo Profesor (Mitch Albom)

Editorial Maeva. 215 páginas. De 13 años en adelante.

El periodista Mitch Albom escribe este libro surgido de los encuentros con su antiguo profesor de universidad, Morrie Schartz, cuando a éste le diagnostican Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); una enfermedad mortal. A Morrie le quedan dos años de vida. Mitch es un periodista obsesionado con su trabajo, con problemas familiares (no se habla con su hermano; que tiene cáncer de páncreas) y cuyo principal objetivo es ganar mucho dinero y aparentar una juventud de la que carece. Cuando un viernes por la noche, haciendo zapping se encuentra con la entrevista a su antiguo profesor, del cual ha perdido la pista a pesar de haberle asegurado que seguiría en contacto con él, y se entera de la enfermedad que padece. Va a visitarle a su casa, y tras ese primer encuentro deciden quedar todos los martes.

El libro nos va contando los encuentros de cada martes, y al mismo tiempo, Mitch cuenta en otros capítulos mediante flashbacks algunos recuerdos de la universidad; la primera clase con Morrie, la primera comida juntos, etc.

A través de esos encuentros, Morrie va haciendo pensar a Mitch (y al lector) sobre algunos temas que pueden parecer muy aburridos ( la muerte, la vejez, la familia, la sociedad, el matrimonio, etc.) pero que son vistos de una forma muy sencilla, amena y práctica. El lector va viendo como Mitch cambia en su forma de pensar gracias a los esfuerzos de su antiguo profesor.

Me gusta mucho la forma de escribir de este autor; es un libro muy fácil de leer, con un guión que engancha y con una historia que hará pensar. Se lo recomiendo a todos; no hace falta estar muy habituado a leer para que guste.

4 comentarios :

  1. PREMIOS EN MI BLOG!! http://adiccionvampirica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ex excelente hsistoria me sirvió para levantar el teléfono y pedir disculpas a mi hermano pero mi preferido es las cinco personas sin duda el mejor que he leído en toda mi vida, ten un poco de fe es mágico reflexivo, bello... Leeré un dia mas y les daré mis comentarios ...
    Sandra sellen Robles g.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué se puede decir de la historia real de un hombre que aguarda a las puertas de la muerte? Bien, lo intentaré; ayuda a tomar perspectiva, alienta, humaniza, emociona. Después de leerlo es difícil enfadarse por estupideces o colocar en el trono a lo trivial. Con "tr" de trampa. Nunca dejará de causar impacto el ponerse a pensar en serio sobre la existencia humana.
    No mentiré; no es mi libro favorito y no ha cambiado mi vida. Pero es un libro sabio. Lo recomiendo.
    Un cordial saludo,
    Dante

    PD. A propósito, creo que lo leí al mismo tiempo que daniestraviz.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión