26 junio 2017

El secreto de Lucía Morke (Inés Macpherson)

Editorial La Galera. Publicado  en español en 2011. 257 páginas.  A partir de los 15 años de edad.

Las leyendas urbanas tienen algo de familiar y conocido porque forman parte de la sabiduría popular que nos identifica como ciudadanos del mundo. Independientemente del lugar donde hayamos nacido, nuestra realidad sociocultural no tiene nada que ver a la hora de identificarnos con una serie de historias que todos conocemos. Todo lo oscuro nos atrae y al mismo tiempo nos repele, pero a veces la curiosidad es más fuerte y ahoga el instinto de supervivencia.

La chica de la curva, el sádico que se esconde en coches ajenos para matar a los dueños de los mismos, el empleado de hotel desequilibrado y con sed de venganza, además de muchos otros personajes que pueblan las películas de terror y las pesadillas de unos cuantos. Todos ellos tienen un cameo en este libro cuando Lucía, una estudiante ejemplar de dieciséis que se dedica a leer novelas góticas en voz alta a un vecino para ganar un dinero extra, decide ir en busca de su amigo Hugo.

Hugo y ella hacían buenas migas en el instituto pero un día el chico desaparece sin avisar y cuando al cabo de los años le pide que vaya a su encuentro Lucía no se lo piensa dos veces.

Un siniestro hotel abandonado y situado en el desierto de los Monegros es el lugar donde se dan cita los dos jóvenes. Allí se dirige Lucía que va a experimentar de primera mano lo que es el miedo y los ataques más sanguinarios de personas enfadadas con la humanidad.

Un libro interesante de lectura rápida y muy entretenida que nos sumerge en las historias de terror gótico de los relatos de Edgar Allan Poe y otros maestros del género del terror.



Inés Macpherson es el seudónimo de la escritora barcelonesa nacida en 1982 y licenciada en Filosofía. Inés, además es una excelente y reconocida narradora y cuentista que se define adicta a los libros y a la lectura. Otras actividades relacionadas con lo que más le gusta y que lleva a cabo es traductora y escritora de libros de autoayuda.
Sus múltiples facetas le permiten representar los relatos que crea
Su twitter es @InesMacpherson

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión