06 junio 2017

Descubre al #escritor que llevas dentro (Christopher Edge)

Editorial Alfaguara.  Publicado  en mayo de 2017.  160 páginas.  A partir de los 12 años de edad.

No resulta habitual en este espacio recomendar libros de no ficción que tengan por objetivo otra cosa que leer por leer. Con este libro no ocurre lo mismo. Edge propone que los jóvenes escriban todo tipo de textos que tienen por costumbre leer. Novelas, obras de teatro, guiones de televisión, incluso fanfictions y, por qué no, videojuegos. La imaginación no tiene límites y un receptor se puede convertir en emisor.

Ilustrado a todo color y con imágenes en blanco y negro, el texto está formado por caracteres de gran tamaño, generosamente espaciado y con títulos en diferentes tamaños y formas. Más que definiciones de conceptos nos presenta valiosos consejos de escritores imprescindibles como qué se entiende por acción o secuencia, la importancia del conflicto o la esencia del tono.

Una muy útil guía práctica para ponerse manos en la obra, tanto jóvenes como adultos, y que nos ayuda a explotar nuestra creatividad. También recomendado para ser mejores lectores y conocer todo lo que se esconde detrás de un buen libro, película, videojuego, etc.

Una excelente herramienta para futuros escritores que necesitan de un método que les de pistas sobre cómo enfrentarse a la página en blanco o cómo enviar un libro a una editorial.


Más información sobre este libro y otros directamente relacionados con la historia en la página web de
Boolino.


Christopher Edge se crió en Manchester donde pasó la mayor parte de su infancia en la biblioteca local y ahora que vive en Gloucestershire también pasa mucho tiempo en la biblioteca donde escribe. Ha trabajado como profesor de inglés, editor, consultor editorial y en cualquier otra actividad que sea imprescindible tener un libro cerca. Otros libros de este autor tratan sobre la animación lectora en niños y jóvenes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión