10 marzo 2016

Tu nombre después de la lluvia -Saga "Dreaming Spires" 1 #3 (Victoria Álvarez)

Editorial: Lumen. Febrero de 2014. 584 páginas.  A partir de los 16 años.

El soñador estudiante Oliver Saunders, el mujeriego Lionel Lennox y el melancólico profesor Quillis aparentemente no tienen nada en común pero juntos dirigen el Dreaming Spires, un periódico especializado en  ciencias paranormales y hechos sobrenaturales que se encuentra en la estacada y necesita noticias nuevas. Cuando reciben la carta de una lectora que los invita a descubrir los secretos de una banshee no se lo piensan dos veces y los tres amigos se dirigen a Irlanda sin saber que ese misterio va a cambiar sus vidas para siempre.

Las banshees pertenecen al folclore irlandés y son mujeres hadas con apariencia de joven o de vieja con los ojos rojos por el llanto. Suelen anunciar la cercanía de la muerte que solamente puede escuchar quien va a morir y, en el caso de estar vinculadas con una familia, también la escuchan sus parientes.
En este caso, la banshee que tienen que investigar pertenece al clan de los O'Laoire, pero su llanto ha precedido la muerte de una persona ajena a la familia, pero que pasó una noche en su castillo.
Los personajes se verán atrapados en una tierra de gran belleza repleta de leyendas, rumores, supersticiones y creencias que sus habitantes, esquivos y recelosos, no se lo pondrán nada fácil porque temen llamar la atención de la banshee. 
Con un ritmo creciente en cuanto a la acción y la intriga con una impecable documentación y un final sorprendente.

Otro libro, o mejor dicho una trilogía de la joven salmantina Victoria Álvarez. Podemos leer la información de este libro en el blog de la autora El blog de Victoria Álvarez y la reseña de su libro "Eternas" en este mismo blog.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión