04 septiembre 2015

El Secreto de Gaudlin Hall (John Boyne)

Editorial Salamandra.1ª edición en castellano año 2014. 252 páginas. De 15 años en adelante.

Eliza Caine, profesora de parvulitos de un pequeño colegio londinense, al perder a su padre decide cambiar de vida y se anima a aceptar un trabajo como institutriz de Gaudlin Hall en Norfolk.
Al llegar a la estación comienzan los extraños sucesos que no le darán descanso a lo largo de todo el relato.
Parece como una extraña presencia que sólo le desea lo peor y que, en más de una ocasión, está a punto de llevarle a la muerte.
La casa extraña, sus habitantes también. Dos únicos niños y ninguna persona mayor a la vista. Nadie le pone en antecedentes... ¿Estarán sus padres de viaje? ¿No hay más personal en el servicio? ¿Qué se espera de ella?
Es todo muy extraño y, a duras penas, va descubriendo los secretos, a menudo verdaderas tragedias, que guardan las paredes de esta mansión.
Los niños: enigmáticos. Con una extraña mezcla de madurez y excentricidad impropia de sus edades. Isabella más despegada y con una extraña sonrisa que siempre parece ocultar algo que no quiere contar. Eustace, débil y asustadizo, muy metido en sí mismo y necesitado de cariño.
Eliza tendrá que ir desenterrando información y enfrentarse a sus propios miedos.
Una novela de suspense y, en cierto modo, de terror. Va entrando poco a poco, sin prisas, en el meollo de la historia. Los personajes bien descritos y la ambientación típica de las novenas de Charles Dickens o Wilkie Collins.
Se lee fácil y va creciendo en suspense por lo que, sobre todo al final, se hace difícil suspender su lectura.
John Boyne es el autor de la famosa novela llevada no hace mucho al cine El Niño con el Pijama de Rayas.

1 comentario :

  1. https://www.facebook.com/impresionesinfinitasendiasfugaces puede que esto no sirva de nada pero si sacas un minuto para mirarlo te estaría eternamente agradecida. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión