30 diciembre 2012

El Cuento de Navidad de Auggie Wren (Paul Auster)

Editorial Seix Barral. Colección Booket. Noviembre 2012. Original Paul Auster 1990. 37 páginas. De 12 años en adelante.
El periodista Paul Auster recibe el encargo del diario en el que trabaja de escribir un cuento para ser publicado el día de Navidad. Aunque el encargo parece fácil este profesional queda momentáneamente bloqueado y sale al estanco de barrio donde venden los puritos holandeses que a él le gustan a ver si en el paseo se le despejan las dudas. Encontrará la solución en el extraño estanquero que dedica cinco minutos de su día, todos los días desde hace doce años, en sacar la misma foto de la misma calle de su barrio y a la misma hora. El periodista ya ha tenido que hojear las miles de instantáneas que en un principio le parecieron insulsas, casi el resultado de una psicopatía del estanquero, pero que poco a poco fue dándose cuenta de la finalidad del proyecto: fotografiar el tiempo.
Será este extraño personaje el que a cambio de una invitación a comer le contará una historia real que le servirá bien para salir más que airoso del aprieto profesional en el que se había embarcado al aceptar el encargo del diario.
Un sencillo cuento de navidad que pretende huir de los tópicos dulzones de este género. una lectura fácil y amena que no te robará más de media hora.

1 comentario :

Nos interesa tu opinión