13 noviembre 2011

El Ejército en la Sombra (Miguel A. Jordán)

ElEjercitoEnLaSombraEditorial Ámbar. 215 páginas. 1ª ed. Octubre 2011. de 11 años en adelante.Es la segunda parte de las aventuras de Erik, el hijo de Árkhelan (ver la primera "El Amanecer del Guerrero")
Cuando las cosas parecían tranquilas en la aldea de Érik después de rechazar el ataque de los bárbaros, se vuelve a romper la rutina diaria de un modo irreversible.
Unos enigmáticos mensajeros llevan a Árkhelan -padre de Érik- noticias de la muerte del Rey en una oscura traición.
Los leales al rey se imponen la difícil tarea de organizar un ejército en la sombra para desemascarar al traidor y poner en el trono al legítimo heredero.
Pero la traición ha sido bien urdida. El usurpador del trono tiene todas las herramientas para erradicar cualquier intento de sublevación.
Érik, muy lejos en su vida diaria de los manejos de la corte, se ve precipitado, sin embargo, a poner en riesgo su vida y la de sus amigos cuando los acontecimientos ponen en peligro a su propia familia.
Tendrá que dejar de lado todo lo que ama y aventurarse en una misión que puede acabar con su vida y la de sus amigos que, una vez más, no quieren dejarle solo.
Nuevos personajes pueblan esta aventura, hombres y jóvenes llenos de virtudes que no dudan en arriesgar lo suyo en favor de los demás. Pero también hay que dejar lugar en el relato a los villanos, la traición y la ambición que pasa por encima de las personas.
Sólo tiene un defecto esta historia: habrá que esperar al próximo capítulo para ver cómo acaba la trepidante aventura en la que el lector se ve sumergido.
Para verlo en Tuenti aquí
Aquí una original carta a los Reyes Magos:


Y un vídeo de promoción:

6 comentarios :

  1. He encontrado La tercera revolución industrial de Jeremy Rifkin, muy interesante. lo he comprado a traves de www.cuponesdedescuento.es mucho mas barato que en la tienda original.

    ResponderEliminar
  2. Oye se ve bastante buena esa historia... la verdad es primera vez que la escucho, y si asi como la cuentas es, entonces debe ser muy bueno el libro.

    ResponderEliminar
  3. No. Los link a los vídeos me los ha enviado el autor. Supongo que los habrá hecho él, o la editorial.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno. Al principio no me gustó el estilo -literariamente muy sencillo, incluso pobre- y emprendí su lectura como una historieta sin pretensiones, pero la trama se va desarrollando, y de pronto los personajes cogen relieve, sus luchas revelan un trasfondo profundo, sus peripecias mantienen la emoción y lo que les ocurre tiene realismo.
    Una grata sorpresa.

    Un saludo,

    Dante

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno su único "problema" es que si no tienes a mano el tercer libro
    te deja con la intriga.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión