23 octubre 2010

Érik, hijo de Árkhelan: El Amanecer del Guerrerro (Miguel A. Jordan)

Editorial Ambar, juvenil. 236 páginas. Año 2010. De 11 años en adelante.
El amanecer del Guerrero es la primera entrega de la saga de Érik, hijo de Árkhelan.
La vida de Érik transcurre tranquila en el valle. Las tareas de la granja de su padre, un general retirado, no le dejaban mucho tiempo aunque lo aprovechaba a tope para estar con sus amigos, sobre todo con Gunnar y Kodran.
Fueron ellos los que le animaron a internarse en el bosque a ver si conseguín ver una posible manada de lobos.
El encuentro de dos pequeños lobeznos fue el comienzo de la amistad con un extraño personaje: Markus. Un hombre no muy bien considerado en la aldea pues vivía aislado en las montañas. Había sido el cetrero del Rey ya que era un hombre que lo sabía todo sobre los animales.
Pero Erik y sus amigos descubrirán que tenía muchas más habilidades. Es un forjador de espadas y dominaba las técnicas de manejo de esta arma.
Aunque al principio no se atreven, acaban pidiendo al cetrero que les enseñe a pelear con la espada.
los entrenamientos se suceden. No saben que un día les podrá salvar la vida tanto como la fidelidad de los dos pequeños lobos que irán creciendo poco a poco.
Un día importante será para Érik el desafío de las "Diez Millas", un evento que reúne a las personas mejor dotas físicamente en una competición que se repite cada año en las fiesta del pueblo.
Olaf el trampero, con fama de mal hombre, será el mayor rival de Érik.
Pero mientras la guerra se va gestando por las intrigas de los nobles que quieren atacar a los bárbaros del norte para hacerse con más tierras. Aunque aparentemente esos ecos de la guerra suceden lejos de la vida feliz de la familia de Érik y de toda la aldea, no saben que pronto puede tomar protagonismo en sus vidas con una proximidad dramática.
Un libro genuino de aventuras con aire de clásico. Aquí no hay magos ni dragones. Todo es real, pero tampoco lo necesita para hacer trepidar al lector.
Cargado de valores con los que uno se identifica rápidamente: amistad, lealtad, amor a la familia, abnegación... Mucho sentido común y espíritu aventurero.
Para ser la primera obra de Miguel Ángel Jordán, la verdad es que le ha salido una joya.
Espero que salga pronto la siguiente aventura.
Puedes ver más detalles aquí (blog del libro) o aquí (Web del autor).

2 comentarios :

  1. la historia en sí no está mal, pero no me terminó de convencer ... :P

    ResponderEliminar
  2. hola la historia sta genial de 10

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión