16 diciembre 2010

Fredo Cacahuete: La Organización K (Nieves Hernández)

Editorial Hidra. Octubre 2010. 96 páginas. De 11 años para abajo.
La Organización K es la primera entrega de la colección dedicada a Fredo Cacahuete.
Fredo es un niño que desde muy pequeño ha mostrado un interés muy especial por la investigación policíaca. Tiene instalado en su habitación el ordenador justo delante de la ventana para observar y anotar todas las incidencias de sus vecinos.
En la resolución de los casos tiene la inestimable ayuda de su amigo Aníbal, quien muestra más interés por la investigación científica. Juntos hacen un equipo sensacional a la hora de descubrir posibles malhechores.
Hasta ahora todo ha estado en la imaginación de los dos chicos pero, siguiendo el rastro de algunos de sus vecinos, tendrán que enfrentarse con la realidad.
Poco a poco van acercándose a un individuo o una organización que obra en la clandestinidad y que lleva como simbolo la letra "K" en grandes proporciones y siempre de color rojo.
Cuando más cerca se encuentran de descubrir algo en lo que llevan metidos unos cuantos días, la desaparición de Aníbal pone en alerta a Fredo quien tendrá que enfrentarse a lo desconocido mostrando en su empeño un gran valor.
Una obra sencilla para los más pequeños que promete. Tiene unas ilustraciones de lo más sugerentes realizadas por Pedro Azarola y una edición muy cuidada. Cuando uno ve el ejemplar no se resiste a abrirlo y ponerse a leer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión