05 noviembre 2010

La Ciudad de Oro y Plomo (John Christopher)

Editorial Alfaguara Juvenil. Año 1967. De 12 años en adelante. 167 páginas.
Es el segundo libro de la trilogía de "Los Trípodes" que aunque ya tiene algunos años es genial. El primer libro: "Las Montañas Blancas" ya está reseñado en el blog (aquí).
Esta vez Will Parker y sus dos compañeros ya están integrados en el grupo de revolucionarios que se esconde en las montañas blancas. Están preparando un plan para introducirse en una de las ciudades de "Los Trípodes" esos alienígenas que han controlado la humanidad. Para ello tienen que presentarse a unos juegos donde los vencedores serán llevados a la ciudad para servir a los Amos.
Para eso tendrán que entrenar duro y ser los mejores. El plan está bien delineado para poder entrar en la ciudad. El problema será salir de ella con la información que obtengan y que pueda ser valiosa en la futura guerra que se avecina. Hasta ahora nadie ha conseguido salir de la ciudad. Aunque más bien habría que decir que nadie a "querido" salir ya que todos los vencedores de los juegos se seleccionan únicamente entre aquellos que llevan insertada la placa en el cráneo y que, como a todos los pobladores de la tierra, les hace absolutamente sumisos a la voluntad de los Trípodes.
Will y dos compañeros llevarán una placa falsa y tendrán que comportarse como verdaderos adoradores de los Trípodes.
No faltan aventuras tampoco en esta segunda entrega. Conoceremos los secretos de los Trípodes: cuáles son sus verdaderos planes con respecto a la humanidad, el lado más oscuro de la invasión y, quizás, algún punto débil que pueda dar esperanza en un intento de derrocarlos.
La única pena es que no es un libro fácil de conseguir. Pienso que las ediciones están agotadas y la única posibilidad puede ser acudir a una buena biblioteca.

5 comentarios :

  1. necesito la reseña!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. La reacción contra los trípodes. Muy buena continuación, nuevos personajes (para mí el héroe indiscutible de la segunda parte) y una misión imposible en un lugar al que no se puede entrar y del que no se puede salir. Acción a raudales, elementos siniestros (las "mariposas", la "liberación" ¡Arrrgh!), los Amos, la gran competición...

    Un libro estupendo. Lo recomiendo,sin ninguna duda.
    Dante

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría conseguir este libro. ¿Podéis ayudarme? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mira aqui: http://ebiblioteca.org/?/ver/16093

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión