08 marzo 2010

Días de Lobos (Miguel Luis Sancho)

Editorial Bruño, 2010. Colección Paralelo Cero. A partir de 12 años

En la novela Días de lobos de Miguel Luis Sancho se cuenta la historia de Sofía, una chica de ciudad, que va a pasar las vacaciones de Navidad con su padre al valle de Lupama, un recóndito rincón de la cordillera Cantábrica.

Nada más llegar, mientras pasea por los alrededores de su alojamiento, la muchacha tiene un inesperado encuentro con unos ojos que brillan entre las sombras. A partir de ahí, la acción se disparada, desplegando una trama sorprendente y llena de misterio.

Junto a su padre, visita un pueblo abandonado en la sierra, donde vivieron sus antepasados. Mientras tanto, varios cazadores furtivos baten los montes en busca de una presa, quizás el último lobo protagonista de una vieja leyenda.

En sus aventuras le acompañará también Tito, un muchacho de su edad que acaba de conocer en el pueblo. Junto a él descubrirá la amistad, pero también el secreto más olvidado que esconden en el corazón de las montañas nevadas.

A lo largo de la novela, se mezcla con naturalidad lo real y lo fantástico, lo legendario y las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Todo un acierto, sin duda. Además, cabe destacar el lirismo de las descripciones, las potentes imágenes visuales, la prosa cuidada y, a la vez, su fácil lectura.

Se trata, por tanto, de un libro que enganchará al público juvenil por el misterio y la aventura, que no faltan, pero que también disfrutará todo aquel que guste de la buena literatura.

10 comentarios :

  1. Se trata de un libro muy interesante, donde la aventura se mezcla con un lobo misterioso procedente de las viejas leyendas de la montaña leonesa.
    Con este libro el autor ha consigiendo un estilo más personal , mucho más definido.
    Muy adecuado para chicos de entre doce y catorce años.

    ResponderEliminar
  2. http://milmort.blogspot.com/

    Hola! Tras el éxito de EL EJÉRCITO NEGRO, el escritor Santiago García-Clairac nos trae una nueva y emocionante novela de aventuras y luchas. Y el link de arriba pertenece al blog desde el cual haremos un seguimiento exclusivo y diario.

    Por si quieres echarle un vistazo, ahí lo tienes!

    Olivier de Roncesvalles

    ResponderEliminar
  3. Días de lobos es una novela fascinante. Llena de aventura y con misterio. El final sorprende y conmueve.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión personal sobre esta novela es muy positiva. Su lectura es fácil, comprensible y entretenida. Además, la trama de leyenda y misterio es cautivadora. Me ha gustado también la sorpresa de los personajes inesperados y la mezcla de tranquilidad y sobresaltos, que consigue que el lector tenga la necesidad de continuar una hoja tras otra, tratando de adivinar el final de la historia. Andrés

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión sobre la novela es muy buena,es una lectura muy interesante y con trama.Donde en cualquier momento te da algun pequeño sobresalto.
    Sergio

    ResponderEliminar
  6. Es la mejor novela que he leído e mi vida. Es una lectura divertida y a la misma vez interesante.

    ResponderEliminar
  7. El escritos es mi profe de lengua. Ha há

    ResponderEliminar
  8. Cuales son los personajes?

    ResponderEliminar
  9. No me gusta el libro lo leí por obligacion

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro original y divertido muy entretenido

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión