09 septiembre 2009

La Última Legión (V. M. Manfredi)

La Ultima Legion (LJ)Editorial Grijalbo. De 15 años en adelante.

Aurelio, un oficial de la última legión romana, debe abandonar el campamento de la Nova Invicta en busca de refuerzos pues están siendo atacados por las fuerzas de Odoacro. Pero todas sus esperanzas caen por tierra cuando ve la masacre de la casa del César. Llega a tiempo para oir las últimas palabras del padre del joven César Rómulo, de trece años, y son, precisamente esas palabras, las que le llevarán a vivir una terrible aventura.

La palabra dada por un legionario romano es sagrada y Aurelio ha prometido rescatar a Rómulo de las hordas bárbaras que se han hecho con el imperio. Debe liberarle y ponerle a salvo. Pero son muchos los interesados en la suerte del pequeño Rómulo. Hay un golpe de estado en Occidente, el imperio de oriente tiene también sus propios planes y, por si fuera poco, la codicia de unos y el odio de otros harán que el cometido de Aurelio sea una auténtica locura.

Sin tener en cuenta los peligros que asume, Aurelio tendrá de arriesgar su vida y la de sus amigos muchas veces para salvar a Rómulo del odio de Wulfila, unos de los generales de Odoacro que persigue con saña al pequeño.

Aurelio tendrá que pasar también por un drama interior. Las sombras del pasado pesan sobre su conciencia y le impedirán seguir los deseos de su corazón.

Una novela trepidante. En algunas ocasiones algo dura y no faltan comentarios y acciones de la soldadesca que dejan mucho que desear. No obstante, no se para en detalles y queda, por encima de todo, un regusto bueno pues se ensalzan valores como el honor, la amistad, la fidelidad, la valentía y un largo etcétera de virtudes de unos hombres forjados en las dificultades y que nada tienen en la vida salvo la amistad y el propio honor.

Ultima Legion

Ver trailer de la Película:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión