19 febrero 2009

Fenris, el elfo (Laura Gallego García).

Editorial SM. 234 páginas. 11 años en adelante.

Este libro pertenece a la saga de las Crónicas de la Torre. Puedes encontrar la reseña del primer tomo aquí.
La madre de Fenris, Eilai, recibió una moredura de hombre-lobo estando embarazada de él.
Su madre consiguió curarse de la iinfección pero Fenris se convirtió en un "licantropo", será de por vida un elfo-lobo. Los esfuerzos de Fenris se centran en controlar a la bestia de su interior y a la vez conquistar a Shi-mae, su amada.
Pero su mal acabará por conocerse en la comunidad élfica y le conducirán a la expulsión del país élfico.
Fenris tendrá que hacer un largo viaje en busca de una una cura de su mal.

Es una buena historia y está bien escrito, es imaginativo, pero Fenris es un poco desgraciado de más, a mí me gustó bastante.

13 comentarios :

  1. Laura Gallego es una escritora que me gusta mucho, me estoy leyendo Alas de fuego, aunque no soy "juvenil", ya he pasado esa etapa, me gusta leer estos libros. Te he hecho un enlace en mi sitio blog si tu quieres hacer lo mismo te dejo mi dirección:
    http://wwwpuntoycoma.blogspot.com
    por si acaso, entre www y punto no hay ningún (.)
    Grácias.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien adoro los libros de Laura Gallego.Me encanta la fantasía y he leído casi todos sus libros.Este lo recomiendo.Es entretenido y explica muchas cosas acerca de los anteriores libros de la saga de las cronicas de la torre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Laura es una escritora excelente y lo demuestra en este libro tanto como en los demas de las Crónicas de la Torre y en otros de sus libros como Finis Mundi y la trilogía de Memorias de Idhún.
    Este libro es una gran explicación de la vida de Fenris y de todos los misterios que surgían en los libros anteriores sobre nuestro querido elfo.

    ResponderEliminar
  4. un gran libro lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Este libro es sin duda el mejor de las crónicas de la Torre, yo se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la fantasía y las aventuras, yo sinceramente me he enamorado de este libro y espero que laura siga escribiendo libros como este.PORFAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo disfruto, en general, con la fantasía y este libro tiene varios puntos a favor. Algunos personajes, como Novan y el Cazador, estaban muy logrados, y el estilo no era malo, pero ha habido algunas cosas (las ideas parecidas a las de Paulo Coehlo, fundamentalmente, y otras supuestamente profundas dejaban que desear. Sobre todo, el pueblo bárbaro amante de los lobos tenía una filosofía al menos desde mi punto de vista, muy discutible.

    ResponderEliminar
  7. me parece fatal que no hyasis puesto alas negras continucion de alas de fuego

    ResponderEliminar
  8. me a parecido genial ya k me estoi leyendo el libro

    ResponderEliminar
  9. si igual pienso que es el mejor libro de cronicas de la torre

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy una chica a la que le encanta leer asi como escribir pienso que laura gallego garcia es una mujer impresionante para mi su libro mas bonito hasta ahora de todos los que me he leido es Mermorias de Idhun os lo recomiendo es un libro precioso

    ResponderEliminar
  11. ha el mejor libro que he leido
    gracias LAURA GALLEGO.


    LA OJERA RINCON DE SOTO UN BESO

    ResponderEliminar
  12. MMMM.... SE VE INTERESANTE EL LIBRO ... nose todos deberiamos por curiosidad...etc.. leernoslo (Y)

    ResponderEliminar
  13. es mi libro preferido, me lo leí por primera vez en 1º de ESO, y estoy en 2º bachillerato y desde entonces sigue siendo el libro que mas me ha gustado, y me lo he releido un par de veces =)
    Tiene fantasía, romance, aventuras
    Me encanta Fenris estoy enamorada de él XD
    Realmente aconsejo el libro

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión