30 agosto 2007

El Valle de los Lobos (Laura Gallego García)

Editorial sm. A partir de 12 años.
Es el primer volumen de la colección de "Crónicas de la Torre". Narra la historia de Dana, una de las hijas de una familia de granjeros. Nunca se le trató distinto pero, sin embargo, siempre fue diferente a las demás. Poco a poco se va dando cuenta de que es distinta, que sus amigas se van distanciando. Es capaz de ver lo que los demás no pueden ver. Para que no le tomen por loca tendrá que guardar un secreto. No podrá hablar a nadie de Kai, un chico que le acompañará en todas sus jornadas de trabajo y que llegará a ser su mejor amigo pero que, en realidad, no sabe nada sobre él.
Una extraña visita a la granja de un hombre montado en un magnífico caballo, maduro y de cara seria, cambiará el porvenir de esta niña. Comenzará una vida en la Torre del Valle de los Lobos, uno de los lugares más antiguos dedicado al aprendizaje de la hechicería.
Pero su vida en la Torre no será pacífica. Aprende rápidamente pero también se da cuenta que en la Torre no todo es claro. Hay secretos que se le esconden y que su natural curioso le tentará descubrir a pesar de los peligros que puede entrañar.
Laura Gallego consigue una historia completa, bien formada y bien narrada. Coge enseguida la historia de la joven Dana y en ocasiones es difícil dejar la lectura. Aunque al principio todo es un poco lento, poco a poco, va cogiendo ritmo.
Dan ganas de coger el segundo libro de la serie.

Libros Juveniles.
Ver vídeo (Entrevista a Laura Gallego):