11 febrero 2009

El Ejército Negro I. El Reino de los Sueños (Santiago García Clairac)

Editorial SM. 636 páginas. De 12 años en adelante.

Es el primer tomo de la trilogía del Ejército Negro. El siguiente volumen es "El Reino de la Oscuridad".

Arquimaes es un gran alquimista que trabaja protegido por el Rey Benicius. A pesar de estar protegido, el Conde Morficio decide enviar a sus mejores soldados a secuestrar al anciano.
En una noche infernal la sangre acaba empapando el laboratorio del alquimista. Sólo Arquimaes y su joven ayudante, Arturo, salen con vida, aunque este último pendiente de un hilo.
Morfidio pretende sonsacarle su secreto pues está convencido de que ha encontrado el modo de llegar a la inmortalidad.
El Rey Benicius va a rescatar a su protegido y recurre a un hábil y macabro Mago renegado que tiene el poder sobre el fuego.
Pero, ¿tiene Benicius buenas intenciones o en el fondo busca lo mismo que Morfidio?
Esto es sólo el comienzo de las arriesgadas aventuras del Alquimista y su ayudante que les llevarán a tener que enfrentarse con Demónicus (Del Reino de los Magos Tenebrosos), Morfidio y el propio Benicius. Estallará una gran guerra entre los Magos y sus aliados contra Emedi, la reina que pretende parar los pies a las pretensiones de los Magos.
Pero ¿todas esta aventuras son sólo sueños o son reales?
Esta es la pregunta que se hace continuamente Arturo Adragón. Un chico de 13 años que vive con su padre en "La Fundación", una biblioteca-Museo de la Edad Media que dirige el padre de Arturo y que es fruto de una larga sucesión de herencias familiares.
Además de sus sueños Arturo está lleno de problemas. Tiene una mancha de nacimiento en la cara que se asemeja a la cabeza de un dragón y, además, de vez en cuando, unas extrañas letras llenan su cuerpo y parece que cobran vida.
Esto le hace la vida imposible en el instituto donde Horacio, un compañero de clase, no deja de acosarle y reírse del "caradragón".
Sólo Metáfora, la hija de Norma, la nueva profesora, le hace algo de caso y no se ríe de las continuas pullas de Horacio.
Nace entre los dos compañero una verdadera amistad. Ya puede compartir con alguien su mayor secreto: los sueños.
Por si fuera poco, las cosas no van bien para "La Fundación" y los bancos quieren hacerse con la institución pues no paga los préstamos. Además, unos desconocidos parece que también tienen deseos de "hacerse" con los tesoros del Museo. Sus intenciones no son buenas y no dudan en recurrir a la violencia.
Entre el Padre de Arturo y Norma comienza a nacer algo más que amistad. Norma es una apasionada por la historia -como el padre de Arturo- y, poco a poco, el interés común les lleva a conocerse mejor. El padre de Arturo enviudó pronto pues su mujer murió después del parto de su único hijo y Norma fue abandonada por su marido al poco de casarse.
Muchos personajes van apareciendo por la novela: "Patacoja", un enigmático mendigo que también tiene su secreto; el General Bataglia, estudioso de las antiguas estrategias militares; el Señor del Hierro que pretende hacerse con la Fundación en nombre del banco y, un curioso Señor Stromber, que llega a la Fundación para hacer un trabajo pero que parece que tiene algunas intenciones ocultas.
Una novela que no es fácil dejar de leer con mútiples aventuras entrelazadas que van dejándote en vilo al final de cada capítulo.
Por poner un pero, lo haría en la relación entre el padre de Arturo y Norma ya que esta, por lo que parece, está casada aunque su marido le abandonó.
Ver trailer del Ejército Negro:

14 comentarios :

  1. Una gran historia relatada por un gran escritor. Es un gran libro que te deja bien claro lo que es vivir "en dos mundos" xDD

    ResponderEliminar
  2. Me esta encantando, solo estoy por la mitad pero ya le he recomendado a todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta tenia una semana para leerme el primero y me encanto tanto que me lo comprey tambn el segundo me falta el tercero pero me lo voy a comprar pronto kiero a arturo adragon Xd

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores que he leído.

    ResponderEliminar
  5. Esta bien, he leido mejores libros pero este me gusto!

    ResponderEliminar
  6. la mejor triologia del mundo

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho,pero solo me he leido el primero

    ResponderEliminar
  8. Es muy bueno para los lectores de ahora

    ResponderEliminar
  9. Alguien me podría ayudar con una paráfrasis del capitulo 16 porfa

    ResponderEliminar
  10. El libro es una mierda
    Es muy largo y muy fantástico

    ResponderEliminar
  11. excelente novela, muy entretenida, voy en el segundo libro

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión